Más vuelos a Miami: American Airlines aumentará a dos frecuencias diarias

American Airlines comenzará a operar dos vuelos directos diarios desde Santiago de Chile a Miami a partir del invierno de 2020.
American Airlines

American Airlines sigue tomando medidas luego de que se anunciara que Delta entraría a la propiedad de LATAM, y que con ello, se pondría fin a la histórica alianza de los dos miembros de oneworld.

Este lunes American informó que aumentaría las frecuencias de vuelo desde Miami hacia las ciudades de Santiago (Chile), Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil) a partir de 2020.

Actualmente, la aerolínea norteamericana opera un vuelo diario entre Santiago y Miami, los cuales aumentarán a dos frecuencias a contar del invierno del próximo año. Estos serán operados con un Boeing 777-200. Eso se suma al vuelo diario que ofrece actualmente entre la capital chilena y la ciudad de Dallas, en Texas.

Los pasajes saldrán a la venta en diciembre, una vez que la empresa cuente con todas las autorizaciones gubernamentales.

“Nuestra posición líder en Miami es algo de lo que estamos sumamente orgullosos y comprometidos a mantener”, dijo Vasu Raja, vicepresidente de Red y Planificación de Programación de American.

Y vaya que es cierto: Es cosa de revisar el listado de despegues desde el Aeropuerto Internacional de Miami para darse cuenta de que AA tiene una fuerte presencia en esa terminal. De todas formas, luego del anuncio de LATAM se dejó entrever que Delta buscará potenciar las conexiones desde esa ciudad.

Foto del viernes 27 de septiembre por la tarde, con el listado de despegues desde Miami. Foto: Chocale.cl

El ejecutivo añadió que la compañía tiene “un campo de posibilidades desde nuestro puerto de salida hacia América Latina y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos una larga historia y un futuro brillante”.

Nuevas frecuencias desde Miami a Lima y Sao Paulo

En el caso de Perú, actualmente AA opera dos vuelos diarios entre Lima y Miami, los que aumentarán a tres a partir del 7 de abril de 2020. Los nuevos itinerarios estarán disponibles para la compra desde la próxima semana.

En tanto, los vuelos entre la ciudad norteamericana y Sao Paulo (Brasil) subirán de dos a tres frecuencias desde el próximo invierno, al igual que Chile. En ese caso, la disponibilidad para reservas comenzará en diciembre.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir