Delta acusó a American de cancelar pasajes vendidos en acuerdo con LATAM

American Airlines

Este jueves se reveló uno de los grandes anuncios del mercado aeronáutico: Delta entrará a la propiedad de LATAM y ambas firmarán un acuerdo en conjunto. Sin embargo, esto trae como consecuencia el término de la relación entre la compañía controlada por la familia Cueto y American Airlines.

Durante la mañana de este sábado, Delta publicó un comunicado denunciando que “clientes de LATAM que habían comprado boletos bajo su asociación anterior están viendo segmentos o itinerarios de vuelos cancelados”.

La compañía comprometió que todos los pasajeros afectados serán reacomodados en su propios vuelos, considerando incluso cambios de ruta para acomodar el origen y el destino en la propia red de Delta.

Sin embargo, desde American Airlines aclararon a media mañana que se continúan realizando los itinerarios para quienes ya hayan comprado pasajes sujeto al acuerdo de código compartido de LATAM y AA, así como las reservas hechas con oneworld.

“No tenemos conocimiento de ningún cliente al que se le niegue el viaje”, informó la empresa en una nota de prensa.

American aclaró otros puntos de la transición

Además, AA informó aún es posible acumular millas AAdvantage en los vuelos comercializados por LATAM y por ahora el funcionamiento de los salones vip seguirá manteniéndose como lo ha hecho en la actualidad.

No obstante, lo más llamativo del comunicado difundido por American Airlines este sábado es que se han suspendido las nuevas reservas bajo la modalidad de código compartido.

Esto fue comprobado luego de varias búsquedas de vuelos a través del sitio de la compañía norteamericana, donde es posible encontrar vuelos de Chile a Estados Unidos únicamente operados por American. En el caso de los vuelos directos, cuenta con un vuelo directo al día a Miami (AA 912) y otro a Dallas (AA 940).

Pese a la decisión de AA, en la web de LATAM aún es posible encontrar a la venta vuelos a Miami que son operados por su aliado. Hicimos el ejercicio de buscar pasajes para octubre, noviembre y diciembre encontrando disponibilidad tanto de los vuelos propios como de su aliado.

¿Viajarás próximamente en un itinerario con vuelos de código compartido de American y LATAM? En caso de requerir modificaciones a una reserva, American la reagendará en sus propios vuelos.

“Si un cliente necesita realizar cambios en un itinerario existente que involucre un vuelo de código compartido estadounidense operado por LATAM a un mercado al que atiende American, volveremos a reservar al cliente en un vuelo estadounidense”, informó la empresa en un comunicado.

Contenidos relacionados