AFP UNO recibe autorización para comenzar a operar en octubre

La nueva AFP UNO tiene todo listo para comenzar a funcionar a partir del próximo 1 de octubre, luego de recibir la autorización de la Superintendencia de Pensiones.
AFP UNO

Tras recibir este lunes la autorización de parte de la Superintendencia de Pensiones, la AFP UNO anunció que tiene todo listo para comenzar a funcionar a partir del próximo 1 de octubre.

Desde la administradora explican que esperan recibir a más de 350 mil trabajadores, entre chilenos y residentes extranjeros, en su primer año de funcionamiento.

La nueva AFP, que dentro de cuatro semanas estará operando a través de la página web www.uno.cl y en todas las regiones de Chile, tendrá la comisión más baja del mercado (0,69%). Ese cobro es un 45% más barato que el promedio de la industria, por lo que desde UNO estiman que los cotizantes podrían ganar hasta $200.000 más al año.

“Si todos los trabajadores se cambiaran a UNO, ganarían en conjunto más de $300 mil millones al año. Creemos que esto es traer competencia de verdad al sistema”, afirmó Ricardo Guerra, gerente general de UNO afp.

Hasta ahora, la AFP más económica es Modelo (0,77%), luego que Plan Vital anunciara un aumento a casi el triple del costo de su comisión (1,16%).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir