VTR lanzará marca low cost para segmentos de bajos ingresos

VTR Chile

La empresa de telecomunicaciones VTR está trabajando en el lanzamiento de una filial para atender a los segmentos de menores ingresos, con foco en la oferta de servicios “low cost”.

El proyecto se mantiene bajo reserva, pero fue anticipado por Diario Financiero. La idea es posicionar los servicios de VTR en sectores que son dominados por otros actores, como Claro.

Para ello, se creará la filial que ofrecerá servicios de telecomunicaciones con productos más básicos, pero a menores precios. Por ejemplo, el plan de televisión tendría menos canales o la banda ancha contaría con una velocidad más baja.

El caso de Tuenti en España

Aunque en Chile no hay otra “telco” que lo haya hecho, la experiencia internacional muestra que armar filiales es una práctica bastante común. El grupo Telefónica, además de tener su marca Movistar, cuenta con la marca Tuenti en España y algunos países de América Latina, destacó DF.

Aunque originalmente comenzó una red social (que terminó cerrando ante la fuerte expansión de Facebook en la península ibérica), se terminó transformando en un operador móvil virtual (OMV) con servicios de telefonía de prepago utilizando la infraestructura de Movistar, luego sumó planes de banda ancha para el hogar utilizando fibra óptica.