Transbank responde a Santander: Más de 126 mil comercios ya aceptan tarjetas de prepago

En Transbank aseguran que cada comercio debe firmar un anexo de contrato para poder aceptar tarjetas de prepago, de acuerdo a la Ley de Bancos, el Banco Central y la CMF.
POS de Transbank

Este jueves Banco Santander acusó a Transbank de imponer “trabas inesperadas” a la operación de la recientemente estrenada tarjeta de prepago Superdigital.

De acuerdo con una nota difundida a sus clientes, el banco de capitales españoles señaló que, pese a realizarse una marcha blanca por varios meses sin dificultades, Transbank habría bajado el servicio varios comercios en los últimos días.

En respuesta, la empresa dedicada a gestionar los medios de pago aseguró que si bien las tarjetas de prepago funcionan de manera similar que las de débito, éstas requieren el consentimiento explícito para ser aceptadas en cada tienda. Esto se debe a que la Ley de Bancos, la normativa del Banco Central y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) requieren la aprobación de uso por parte del comercio, lo que implica que se deba firmar un anexo de contrato.

Desde Transbank aseguraron que en la actualidad hay más de 126.660 comercios que ya aceptan las tarjetas de prepago, lo que equivale a una cobertura equivalente al 63% de la facturación de tarjetas de débito de todo el sistema.

“Hemos destinado importantes recursos financieros con visitas presenciales y habilitación de canales digitales*, lo que ha permitido una rápida cobertura no obstante la escasa emisión de tarjetas a la fecha”, explicó Transbank.

De todas formas recalcaron que se mantiene el proceso de afiliación de los comercios a prepago. Esto permitirá la operación de Superdigital, así como también de la próxima tarjeta física que sacará MACH de Bci y a otras que se sumarían en el mediano plazo.

N. de la R.: En Chócale nos consta que Transbank, al menos en el ámbito de Webpay, inició los contactos con los comercios electrónicos para sumar el prepago, por medio de llamados telefónicos a los representantes legales en el caso de las pymes. La aceptación del anexo se produce en el mismo llamado.

Superdigital acusa a Transbank de imponer “trabas inesperadas”


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir