Cómo aprovechar los beneficios de Travel SKY del Banco de Chile

Los clientes con tarjetas de crédito Travel del Banco de Chile tienen varios beneficios en los vuelos de SKY. Canje de dólares premio, equipaje gratuito y cambio de asiento, entre otros.
Beneficios de la alianza Travel SKY del Banco de Chile y SKY Airline
Foto: Reproducción YouTube Banco de Chile

Poco más de tres años y medio lleva la alianza entre Banco de Chile y SKY, que permite que los titulares de tarjetas de crédito Travel Club puedan acceder a varios beneficios tanto para la compra de pasajes como en los vuelos de la aerolínea low cost.

Entre las ventajas más destacadas, está la posibilidad de comprar pasajes en 6 o 12 cuotas sin interés y canjear dólares premio por vuelos. Las tarjetas premium del banco además tienen fila preferente en el aeropuerto, un equipaje gratuito y posibilidad de cambiar de asiento en los vuelos.

“Hemos visto un crecimiento que ha superado el 100% de los clientes únicos desde 2015 a la fecha, logrando aumentar la frecuencia de compra. Esto ha reflejado que los clientes están valorando cada vez más esta alianza”, explica Jaime Fernández, gerente de ventas de SKY.

También destacan las campañas promocionales que se realizan cada cierto tiempo, con descuentos que llegan hasta el 40% en vuelos de SKY. La rebaja incluso aplica para toda la red de SKY sin restricciones de fechas ni destinos.

Fernández destaca que “todos estos beneficios permiten que los pasajeros puedan acceder a las tarifas más completas a precios de tarifa económica”.

Usando dólares premio para volar en SKY

Todos los clientes del Banco de Chile que sean titulares de tarjetas de crédito Travel Club acumulan dólares premio, los que pueden ser canjeados en la agencia de viajes o en las aerolíneas en alianza, como SKY, Iberia, British Airways, GOL o Delta.

Desde SKY nos cuentan que diariamente despega el equivalente a dos aviones llenos de pasajeros que utilizaron dólares premio para poder viajar. “La cifra nos tiene muy contentos porque ha superado nuestras expectativas iniciales y crece sostenidamente”, reconoce el gerente de ventas de SKY.

Hay que considerar que, en el caso de las aerolíneas, debes tener un mínimo de 200 dólares premio en tu cuenta. Eso equivale a poco más de $14.000.000 en compras con tarjetas Visa Signature o Mastercard Black, o $28.000.000 en el caso de la dorada o clásica. Sin embargo, el canje se realiza con una conversión 1 dólar premio = 1 dólar real.

Los dólares sirven para pagar el total o parte de un pasaje de cualquier vuelo de SKY que se venda en su sitio. Debes considerar que las tasas de embarque se pagan aparte. Cualquier diferencia en dinero que debas abonar se debe realizar con la tarjeta Travel Club.

¿Cómo utilizar los dólares premio en SKY?

Si quieres utilizar los dólares premio, debes entrar a la web de la aerolínea, elegir tu itinerario, escoger los servicios que deseas e ingresar los datos del pasajero. Posteriormente, optar por Banco de Chile como forma de pago.

Una vez que ingresas los datos del pasajero, debes elegir la opción Banco de Chile como forma de pago para utilizar tus dólares premio.

En la siguiente ventana deberás iniciar tu sesión con el RUT y contraseña del Banco de Chile. Verás tu saldo de dólares premio y podrás decidir si los ocupas todos o parte de ellos.

¿Usamos todos los DP o solo algunos?

Recuerda que las tasas de embarque o cualquier diferencia deberás pagarla con una tarjeta Travel Club del Banco de Chile. De lo contrario, la compra no pasará.

¿Y si soy cliente Pyme? Algunos planes de cuenta corriente de pyme del Banco de Chile también tienen tarjetas de crédito Travel Club con acumulación de dólares premio. Sin embargo, no pueden realizar el canje en línea. En ese caso, la sugerencia es acercarse a una agencia Travel Club y realizar el canje directamente con un ejecutivo, pagando el cargo por servicio asociado (entre $8.500 y $14.200 por pasajero).

Beneficios Travel SKY del Banco de Chile en aeropuerto y vuelos

Los beneficios en aeropuerto y vuelos de la alianza Travel SKY están dirigidos únicamente al segmento premium de tarjetas de crédito. Se trata de Visa Signature, Visa Infinite y Mastercard Black, las que cuentan con ventajas adicionales al canje de dólares premio y compras en cuotas.

Cada uno de estos servicios tiene características y condiciones especiales, pero la idea es poder analizar en fácil cómo funcionan:

Check in preferente

Presentando la tarjeta de crédito adherida, puedes utilizar la fila preferente para hacer la facturación de tu vuelo y entrega de equipaje en los counter de SKY. Muy útil si además piensas aprovechar el beneficio de equipaje gratuito (de mano o de bodega) que te explicamos más adelante.

Counter preferente de SKY. En plenas vacaciones de invierno, en julio, me tocó bastante rápida la fila.

Esto aplica para vuelos regulares tanto en Chile como en el extranjero, y por lo que hemos visto siempre es respetado. Aplica para el titular y un acompañante que estén registrados en la misma reserva.

Equipaje adicional gratis

Otro beneficio tremendamente valorado de la alianza Travel SKY del Banco de Chile, muy parecido al que entregan las tarjetas Worldmember de Banco Santander en LATAM: Un equipaje adicional gratis, a elección del pasajero:

  • Si compraste tarifa Zero, puede ser un equipaje de mano o equipaje facturado en bodega (23 kilos).
  • En cambio, si compraste tarifa Plus o Full, puede ser un equipaje adicional en bodega (es decir, no podrías llevar dos equipajes de mano en cabina).

En caso de que viajes con un equipaje de mano para aprovechar la alianza Travel SKY, es importante que igual te presentes en el counter del aeropuerto. Se le pondrá una cinta para que no tengas problemas al embarcar en el avión.

El beneficio es únicamente para el titular de la tarjeta.

Asientos preferentes

Este beneficio también nos gusta mucho, pero hay que ser “más Vivaldi y menos Pavarotti” para aprovecharlo. Junto a un acompañante podrás pedir cambio de asiento a primera fila o salida de emergencia (que te darán más espacio para las piernas), o de la fila 2 a la 6 del avión. De no quedar disponibilidad, podrás elegir entre los mejores asientos aún no asignados.

Es clave de que llegues al aeropuerto con tiempo para hacer tu check in y menciones que quieres cambiar de asiento. Se van asignando por orden de llegada al counter.

Personalmente, voy observando en la sección “Administra tu vuelo” de la web de SKY la disponibilidad de asientos mientras voy camino al aeropuerto. Así puedo quedarme tranquilo de que podré elegir aquellos que yo quiero.

En junio viajé a Argentina con amigos. Sergio (a la derecha) fue el afortunado de acompañarme en primera fila. Los demás se fueron atrás.

El beneficio es para el titular de la tarjeta y un acompañante. Es muy útil considerando que aunque uno compre dos pasajes al mismo tiempo, es bastante probable que quedemos en asientos separados.

Embarque preferente

En un mundo donde más de 150 personas hacen fila en simultáneo para abordar el avión, aunque ni siquiera haya comenzado el embarque… este beneficio se agradece un montón.

Junto a un acompañante registrado en la misma reserva, podrás utilizar la fila preferente para ser de los primeros en embarcarte al avión. O cuando quieras. Aquí tendrás que sacar tu tarjetita y mostrársela al personal de SKY.

Imagínate combinar este beneficio con el cambio de asiento a primeras filas… te subes de los primeros, te bajas de los primeros, toda una maravilla.

Beneficios Travel SKY del Banco de Chile también en Perú

Hace unos meses te informábamos que SKY comenzó hace algunos meses su operación de vuelos domésticos dentro de Perú.

Semanas atrás, un lector nos contó que pudo hacer uso de sus beneficios de la alianza Travel del Banco de Chile en un vuelo SKY dentro del país vecino, lo que despertó nuestra curiosidad. Consultamos directamente a la aerolínea sobre esta posibilidad.

“Como SKY es prioritario brindar una experiencia de servicio de calidad y que el journey del pasajero sea de excelencia, algo que, por supuesto, también rige a la hora de entregar beneficios. Por esta razón es que como compañía y en conjunto con Travel y SKY Perú, decidimos ampliar los beneficios a toda la red“, explicó Jaime Fernández.

Esto permite, por ejemplo, que un chileno que quiere viajar a Máncora pueda aprovechar las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito Travel Club. Es decir, en un vuelo desde Santiago a Piura (con conexión en Lima), podrá seguir viajando de forma cómoda y utilizando los beneficios Travel SKY.

¿Y algún posible acuerdo con un banco de Perú? Desde SKY respondieron que “estamos constantemente trabajando y buscando entregar las mejores condiciones para nuestros pasajeros, por lo que siempre estamos evaluando propuestas novedosas que respondan a las necesidades y preferencias de los clientes”.

Análisis: Cómo aprovechar Travel Club y los dólares premio del Banco de Chile


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir