Estos son los tips de Waze para disfrutar tus vacaciones

Viajes planificados, alertas por exceso de velocidad, comandos de voz, entre otras, son solo algunas las herramientas de la plataforma para ayudar a las personas a que lleguen sanos y salvos a sus destinos.
Waze

Llegaron las vacaciones de invierno y miles de personas buscarán las mejores opciones para salir de la ciudad por los pasos habilitados hacia el norte, sur o la costa chilena, para disfrutar de los panoramas en esta temporada que se acerca.

Por eso, es clave elegir las mejores rutas tanto en distancia y tiempo, y que éstas cumplan las expectativas. Desde la aplicación de navegación Waze dicen que esto es una necesidad y aseguran que son el copiloto ideal para salir a las carreteras.

“Para tener un buen viaje hay que preparar algunos aspectos como la elección de la ruta, el presupuesto destinado para el recorrido y las paradas durante el recorrido”, explica Ivette Chalela, directora de Marketing para Waze en Latinoamérica.

Considerando la gran cantidad de personas que se moverán desde Santiago hacia las distintas regiones, Waze nos revela cinco factores clave para disfrutar tus vacaciones de invierno:

1. Viajes planificados

El alto flujo de salida y entrada de Santiago en temporada de vacaciones puede ser una pesadilla para los vacacionistas, pero con la ayuda de Waze esto se puede solucionar con la opción de “Viajes Planificados”.

olo basta con insertar la dirección y la hora que se desea viajar y la app automáticamente buscará la mejor ruta y horario puntual en la que el usuario debe partir para llegar al destino deseado sin problemas.

2. Cuidar la velocidad

Waze cuenta con una función para apoyar a los conductores, la cual consiste en detectar las variaciones de la velocidad y la aceleración del vehículo, de tal forma que se puede ver desde la aplicación la marcación del velocímetro y se puede definir en qué rango de velocidad debe dar la alerta.

Gracias a esta función podemos evitar que las vacaciones de invierno se empañen por una multa de tránsito… o peor aún, un accidente vial.

3. Avanzar y pasar

Desde la aplicación los usuarios pueden ver en sus dispositivos móviles una alerta o anuncio que les avisará cuando estén cerca de alguno de los puntos free flow -implementados recientemente en Chile-, evitando así, detenerse a pagar en las tradicionales zonas de peajes.

La función está programada por segmentación de zona y también aparecerá cuando las personas se encuentren detenidas cerca de los puntos habilitados para este sistema.

4. Tiendas en el camino

Es típico que cuando las personas salen de vacaciones olvidan algo en sus casas, no obstante y para no perder tiempo regresando a sus hogares, Waze entrega la facilidad de mostrar las tiendas que están de camino en la ruta que el usuario haya planificado.

Entre ellas, podemos encontrar farmacias, supermercados, bombas de bencina, restaurantes y todo lo que se necesite. Dentro de la ruta, puedes utilizar el buscador  y el ícono de tiendas, y así no dejar nada en el camino y disfrutar al 100% las merecidas vacaciones de invierno.

5. Comandos de voz

Si la persona va en ruta hacia un destino y necesita buscar lo que sea en su aplicación de Waze, ya no es necesario apartar las manos del volante.

Gracias a los comandos de voz, información o acontecimientos particulares en el trayecto quedan de lado al utilizar esta útil herramienta, con
tan solo decir “OK Waze” y después tocar el mapa con tres dedos o tocar el micrófono situado en la barra de búsqueda para decirle a la plataforma que herramienta o función ejecutar.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir