Este miércoles te contábamos que LATAM Airlines presentó su programa de reciclaje de residuos, “Recicla tu Viaje“, el que comenzará gradualmente con los vuelos nacionales dentro de Chile y que luego se extenderá al resto de sus rutas.
Esta iniciativa tiene como objetivo separar todos los envases que se utilicen para las comidas, en las categorías de aluminio, vidrio y plástico.
Desde LATAM comentaron que este proyecto se trabajó durante más de un año y consideró la realización de diez programas piloto. Se evaluaron distintos escenarios de reciclaje, hasta que llegaron a la conclusión de que había que separar los elementos a bordo.
¿Cómo funcionará “Recicla tu Viaje” de LATAM?
Todo comienza cuando la tripulación ofrece los productos de Mercado LATAM utilizando los trolley (carritos) durante el vuelo. Recordemos que existe una carta a bordo con café, snacks, sándwiches, bebidas e incluso algunos tragos.
Luego, los mismos tripulantes pasarán retirando los residuos de los pasajeros, donde separarán el aluminio (latas), vidrio (licores y jugos) y plástico (botellas y vasos de las bebidas, jugos, etc).
Al aterrizar, LSG Sky Chefs, proveedor de LATAM, recibirá los residuos segregados y listos para ser reciclados. De esa manera serán transportados a distintos centros de reciclaje.