Así funcionará “Recicla tu Viaje”, el programa de reciclaje de LATAM

El nuevo programa Recicla tu Viaje de LATAM Airlines

Este miércoles te contábamos que LATAM Airlines presentó su programa de reciclaje de residuos, “Recicla tu Viaje“, el que comenzará gradualmente con los vuelos nacionales dentro de Chile y que luego se extenderá al resto de sus rutas.

Esta iniciativa tiene como objetivo separar todos los envases que se utilicen para las comidas, en las categorías de aluminio, vidrio y plástico.

Desde LATAM comentaron que este proyecto se trabajó durante más de un año y consideró la realización de diez programas piloto. Se evaluaron distintos escenarios de reciclaje, hasta que llegaron a la conclusión de que había que separar los elementos a bordo.

¿Cómo funcionará “Recicla tu Viaje” de LATAM?

Todo comienza cuando la tripulación ofrece los productos de Mercado LATAM utilizando los trolley (carritos) durante el vuelo. Recordemos que existe una carta a bordo con café, snacks, sándwiches, bebidas e incluso algunos tragos.

Luego, los mismos tripulantes pasarán retirando los residuos de los pasajeros, donde separarán el aluminio (latas), vidrio (licores y jugos) y plástico (botellas y vasos de las bebidas, jugos, etc).

Al aterrizar, LSG Sky Chefs, proveedor de LATAM, recibirá los residuos segregados y listos para ser reciclados. De esa manera serán transportados a distintos centros de reciclaje.

Contenidos relacionados