LATAM lanza programa de reciclaje en sus vuelos dentro de Chile

Se trata de Recicla tu Viaje, un programa que permitirá gestionar de forma sostenible los residuos y que comenzará primero en vuelos dentro de Chile.
Ignacio Cueto, presidente de LATAM Airlines Group, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente.
Ignacio Cueto, presidente de LATAM Airlines Group, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente. Foto: LATAM Airlines

La aerolínea LATAM presentó el programa “Recicla tu viaje“, una iniciativa que permitirá reciclar los residuos de los alimentos que se venden a bordo de los vuelos domésticos dentro de Chile.

La iniciativa busca cambiar el “destino” de estos residuos. A partir de ahora, todos los envases que se utilicen para las comidas ofrecidas en Mercado LATAM serán separados entre aluminio, vidrio y plástico. En una primera etapa se implementará en los vuelos domésticos dentro de Chile, aunque la idea es que se expanda prontamente a toda la región, indicaron desde la aerolínea.

“Representa el primer paso de un camino en el que esperamos avanzar próximamente, para que en todos nuestros vuelos en los distintos países donde operamos, se recicle a bordo”, explicó el presidente de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto.

El ejecutivo reconoció que es clave la colaboración para implementar esta iniciativa, considerando la voluntad y conciencia de los pasajeros y el compromiso de la tripulación de los vuelos realizados por la compañía.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó la iniciativa de LATAM. “Valoramos los esfuerzos del mundo privado por acelerar la transición hacia una economía circular, en donde los residuos se transforman en insumos para nuevos productos”, expresó la secretaria de Estado.

Entre agosto y diciembre de este año, considerando los vuelos dentro de Chile, el programa espera reciclar más de 20 toneladas. Para el cierre de 2020, se proyecta reciclar más de 55 toneladas de basuras al año.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir