¿Estás en isapre Cruz Blanca? Pondrán fin al convenio con Farmacias Ahumada

Farmacias Ahumada
Foto: Web SERNAC

El próximo 5 de octubre finalizará el contrato que rige el convenio entre Farmacias Ahumada e isapre Cruz Blanca. Con esta decisión se pone fin a seis años de relación, sumándose así a otras instituciones que han terminado sus acuerdos con la farmacéutica, como Colmena, Consalud y el Ejército de Chile.

El convenio consideraba descuentos en medicamentos, productos de cuidado personal y para pañales y leche para niños, además de la posibilidad de pagar parte de las compras utilizando los excedentes.

¿Qué fue lo que pasó? A principios de abril la cadena farmacéutica solicitó renegociar los contratos. “Ambas compañías iniciaron conversaciones para definir si daban lugar a un nuevo convenio o terminaban su relación comercial. Esta semana optaron por este último camino”, informaron desde Farmacias Ahumada al diario El Mercurio.

Desde la institución de salud explicaron que se trató de una decisión de mutuo acuerdo y llamaron a la calma a sus afiliados.

“El acceso a todos sus beneficios actuales seguirá garantizado a través de Farmacias Ahumada mientras el convenio esté vigente y, en adelante, con el proveedor con el que se concrete un nuevo acuerdo, lo que será comunicado oportuna y adecuadamente”, dijeron en Cruz Blanca.

En Farmacias Ahumada no lo han pasado bien en el último tiempo. Si hace una década era el líder entre las farmacias, hoy está en tercer lugar de participación de mercado. En noviembre además despidieron a más de 500 trabajadores y cerraron 70 sucursales.

De acuerdo a El Mercurio, algunas fuentes de la industria dicen que Cruz Blanca ya tendría un acuerdo cerrado con Salcobrand.

Contenidos relacionados

Total
3
Compartir