Decenas de usuarios han reportado fallas masivas para utilizar las transferencias electrónicas, pagos de cuentas y giros de dinero desde cajeros automáticos por parte de los clientes de chequera electrónica y Cuenta RUT de BancoEstado.
La contingencia se habría estado presentando a lo largo de toda la jornada del sábado, impidiendo que los clientes puedan realizar algunas de las transacciones más importantes.
Las dificultades, a horas de la noche, también estarían incidiendo en el mal funcionamiento del servicio de pagos en línea de Webpay y al uso de la app móvil del banco.
La institución estatal no ha respondido a los reclamos que ha recibido por parte de los usuarios en Twitter, ya que su horario de atención a través de esa plataforma es únicamente en horarios hábiles de lunes a viernes.
Estas son algunas de las quejas que han enviado los clientes:
Normalmente no tengo quejas con @BancoEstado pero su problema técnico causó que me dejaran botado en el peor momento, sin plata, sin hora de solución y me causaron un gran problema. Para peor, en servicio al cliente me trataron como el orto. Aguante a todos los que están igual.
— Hugo Morales (@GonzoMau) July 27, 2019
@BancoEstado que pasa con el sistema? desde ayer problemas para pagos Webpay y hoy cajeros automáticos…por acá fila, y a todos le aparece el mismo mensaje de cuenta inhabilitada. Líder Peñablanca. Ocupen la comisión del confort xa mejorar servicio.
— Abogados Sanitarios (@abogsanitarios) July 27, 2019
Que chucha con el giro de BancoEstado, como chequera electrónica….. tengo que viajar y no se puede girar!!!!!!!!!
— Eduardo Espinoza (@Eduardo_Chileno) July 27, 2019
@BancoEstado
Intento pagar mis cuentas y me sale esta información. pic.twitter.com/JGcvLRKTAQ— Bárbara Retamal (@barbara_retabie) July 27, 2019
Hola buenas, quisiera saber qué problema estan teniendo sus servicios web, ya han pasado dos dias desde que la pagina "https://t.co/AN3Zb5sJZy" no funciona, espero respondan y solucionen esto que no soy el unico que esta complicado
— Cristobal Alonso (@CristobalAlon12) July 27, 2019
@BancoEstado necesito transferir de una cuenta rut a destinatario inscrito y tengo problemas con la app y no puedo a través de la web
— F. Cornejo-Moreno (@fragonaroch) July 28, 2019
@BancoEstado Cuando voy a realizar un pago por webpay me aparece la frase "Para pagar debe tener activa su Tarjeta de Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT. " esto no me había aparecido nunca, hasta ayer podía usar el servicio sin problema.
— Ricardo Varela (@RichardAlfonsoV) July 28, 2019