Banco Itaú lanza nueva cuenta corriente pensada en las pymes

Cuenta corriente para pymes del Banco Itaú

El Banco Itaú lanzó hace algunas semanas un nuevo plan de cuenta corriente para empresas, especialmente del segmento pyme. Su foco más importante es facilitar el acceso al financiamiento desde el momento en que nacen.

La idea es orientar esa oferta en los clientes pymes del banco, con una serie de productos que están acordes de las necesidades de este segmento. Desde la institución destacan que cuentan con plataformas especializadas de atención y descuentos en las tasas de interés para los créditos.

“Hicimos una apuesta y estamos abriéndoles cuenta corriente desde que nacen, acompañándolas en su evolución, adaptando sus cupos de línea y de tarjetas hasta que maduren. Estamos bancarizando pymes”, explicó el gerente corporativo de banca minorista de Banco Itaú, Julián Acuña.

Desde la institución financiera subrayan que una de las principales causas que hace fracasar el surgimiento de nuevas empresas es justamente la falta de acceso a financiamiento.

“Es conocido que algunas de las principales problemáticas de las pymes giran en torno a la baja calidad de la oferta, rigidez en la evaluación comercial, plataformas no especializadas y créditos a corto plazo o con tasas muy altas. Decidimos cambiar ese panorama y por eso hemos puesto mucho foco en atender con créditos a todos los clientes que podamos”, añadió el ejecutivo.

El nuevo plan para pyme del Banco Itaú

Este nuevo producto del Banco Itaú considera varios beneficios. Estos están sujetos a la evaluación crediticia que haga el banco:

  • Créditos pre-aprobados para miles de empresas, tanto para clientes como no clientes del banco.
  • 20% de descuento en tasa del crédito.
  • Plan empresa gratis por un año.
  • Pago de nóminas de sueldos en línea gratuitas.
  • 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.
  • Beneficios para empresas con tarjeta de crédito.

Hay que tener en cuenta que la gratuidad del plan no incluye el seguro de desgravamen asociado a la línea de crédito (en caso de existir avales), correspondiente al 0,46% del cupo, ni la mantención mensual de la tarjeta de crédito.

Se trata del segundo producto financiero renovado que Itaú lanza este año, tras la nueva cuenta corriente para millennials. Ésta no tiene costo de mantención y que entrega un bono de puntos para concretar canjes por viajes en tres meses.

“Nuestro foco está en crear productos pensados en los clientes de hoy, en qué hacen y qué los motiva. Nuestra nueva cuenta corriente para millennials y nuestro nuevo plan pyme van en ese sentido, creando valor para su vida personal y sus negocios”, aseguró Julián Acuña de Itaú.

La nueva cuenta corriente del Banco Itaú para los millennials

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