ARTV, Vía X y Zona Latina vuelven a VTR en agosto

Sin embargo, el cableoperador anunció que retirará cuatro señales de su parrilla programática para restituir los canales de la empresa chilena TVI.
Cadena Nacional, uno de los programas de Vía X.
Cadena Nacional es uno de los programas más destacados de Via X.

El próximo 16 de agosto volverán los canales Zona Latina, Vía X y ARTV a la parrilla de programación de VTR, luego de que en mayo pasado la Corte Suprema acogiera la demanda interpuesta por TVI Filmocentro contra el cableoperador.

La sentencia obligó a las partes a sentarse a negociar una posible restitución de las señales eliminadas. “Atendida las especiales condiciones que se dieron en el periodo de negociación posterior al envío del aviso de término unilateral sin fundamentaciones, resulta procedente ordenar el cese de la conducta anticompetitiva ordenando a VTR abrir un periodo de negociaciones con TVI”, dice el dictamen.

¿Y qué fue lo que pasó? Hubo negociación y las señales vuelven a la programación de VTR, pero esto tendrá consecuencias para los clientes.

Saldrán de la grilla algunos canales internacionales, como Antena 3, América y TVE (Televisión Española), como también la señal 13 Internacional HD (Canal 13 de Argentina), para poder reubicar a Zona Latina, Vía X y ARTV, además de la señal Vía X 2 HD.

Un par de días antes de la ejecución de los cambios, el 12 de agosto, VTR informará de la nueva ubicación de los canales por ciudad a través de una página web especialmente habilitada para ello.

“En VTR seguiremos adecuando nuestra oferta de acuerdo a los intereses de nuestros clientes. Por eso en los próximos meses te contaremos más novedades sobre nuevos productos y tecnologías que te encantarán”, explicó la empresa en un comunicado enviado a los clientes.

Chócale consultó este viernes a VTR respecto a la modificación de la grilla de programación, sin embargo, la empresa se limitó a indicar que la información se encontraba en el correo enviado a sus clientes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir