Se cayó la venta de Cornershop a Walmart: Todo seguirá tal cual está

Cornershop entregando un pedido
Foto: Prensa Cornershop

Luego del rechazo del organismo antimonopolios de México, Cofece, finalmente Walmart desechó la opción de adquirir la aplicación de delivery y logística Cornershop.

La transacción de US$225 millones había sido anunciada en septiembre del año pasado, y consideraba las operaciones de la plataforma en Chile y México. De acuerdo a una nota publicada por Pulso de La Tercera, se barajaron tres opciones: ir a la justicia, renegociar el acuerdo o dar marcha atrás, que fue la alternativa que se impuso.

Confirmo que nuestra decisión con Walmart no va por decisión de los reguladores mexicanos. Respetamos su decisión y de allí no hubo vuelta atrás“, explicó Oskar Hjertonsson, uno de los fundadores de la aplicación.

El acuerdo firmado el año pasado estableció como requisito que la compra debía ser aprobada por las autoridades regulatorias de los mercados de los dos países. Sin embargo, ya sabemos cómo terminó la historia en México.

En un comunicado publicado por Walmart Chile, la empresa aseguró que sus clientes “podrán seguir usando el servicio ofrecido por Cornershop, como lo han hecho hasta ahora comprando en Líder. Esto a través del acuerdo comercial que existe entre Cornershop y Walmart Chile”, explicaron, de acuerdo a Pulso.

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