Tarjeta de prepago MACH de Bci alcanza 1,3 millones de usuarios

MACH del Banco Bci

Hace más de un año que el Banco Bci anunció el lanzamiento de su aplicación MACH. Este producto desde un principio ofrecía la transacción de dinero entre los contactos, cobrar, pagar, dividir la cuota entre grupo de amigos e inclusive tener la opción de enviar mensajes, una especie de “whatsapp financiero”.

Además, con el tiempo se incorporó la posibilidad de poder retirar el dinero que se tenía en la aplicación en todos los cajeros Bci de forma gratuita. Y al tiempo después lanzaron la mayor innovación hasta ahora: la primera tarjeta prepago de la banca en Chile.

Las proyecciones iniciales de la entidad bancaria era llegar hasta las 100.000 tarjetas virtuales emitidas durante el año pasado. Sin embargo, terminando el 2018 casi llegaron al millón de inscritos.

Actualmente MACH tiene más de 1,3 millones de usuarios, quienes pueden transferirse plata y hacer compras internacionales sin la necesidad de una tarjeta física.

MACH: Cómo funciona la tarjeta de prepago virtual del Bci

Muchos chilenos se encuentran con obstáculos a la hora de querer utilizar ciertos servicios: despacho a domicilio, transporte privado, redes de música o la suscripción a sitios de series y películas. ¿Por qué? Porque no tienen tarjeta de crédito, o no cuentan con una habilitada para el uso internacional.

El perfil de los usuarios de MACH de Bci

De acuerdo a lo que indicaron desde la institución bancaria, quienes más se han interesado en abrir su cuenta en MACH han sido los millennials: jóvenes entre 18 y 27 años. Se trata de usuarios que utilizan aplicaciones como Netflix, Spotify, Uber, Google Play, PayPal, iTunes y Pokemon Go.

De todas maneras, aclaran que ha llegado a públicos transversales e incluso a adultos mayores. Destacan que hoy en día hay 2.000 usuarios mayores de 60 años.

Otro perfil de usuario importante son los extranjeros que viven en Chile. Se trata de más de 120 mil personas, quienes han activado sus cuentas y utilizan la plataforma bancaria.

“Estamos orgullosos de haber sido los primeros de la industria en entregar un producto bancario de calidad, gratuito y para todos, democratizando realmente el acceso a la banca y servicios de compra internacional, inexistentes hace poco más de un año”, explicó Ignacio Larraín, gerente de MACH.

El ejecutivo destaca que “gracias a MACH, la gran mayoría de quienes no podían comprar directamente en Aliexpress o ver la serie de moda en HBO GO, pueden hacerlo sin pedir ayuda a otra persona que tenga tarjeta de crédito”.

Un dato interesante es que el 51% de todas las transacciones internacionales hechas en el Banco Bci se hicieron a través de MACH. Y el 80% de los usuarios de la app no tenían otros productos contratados con la entidad bancaria.

“Esto también ha significado romper paradigmas, generando la posibilidad de que todos puedan acceder a la banca, sin trámites lentos y tediosos, simplemente descargando la aplicación y validando tu identidad, en la comodidad de tu casa o donde quieras”, concluye Larraín.

Si quieres saber más sobre MACH y ver una guía paso a paso para inscribirte, te recomendamos leer nuestra nota MACH: Cómo funciona la tarjeta de prepago virtual del Bci.

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