Reciclaje en vuelos: Iberia ya lo aplica en sus vuelos de largo alcance

Iberia Recicla

Este viernes se celebra el Día Internacional del Reciclaje. Coincidiendo con esta conmemoración, la aerolínea española Iberia anunció que se sumará al compromiso de cuidado con el medio ambiente dando un paso más en su proyecto LIFE + Zero Cabin Waste, que tiene por objetivo hacer los vuelos más sostenibles a través del reciclaje.

El último avance de este proyecto es que la compañía aérea ha implementado la separación de residuos a bordo en la totalidad de los vuelos de largo alcance y, en paralelo, lo está haciendo también en sus vuelos nacionales y europeos, donde este sistema estará completamente extendido a finales de junio.

¿Cómo lo van a lograr? Iberia ha introducido a bordo de sus aviones un nuevo modelo de gestión de los residuos a través de carros con compartimentos que permiten separar los envases plásticos, latas y tetra pack, además de los envoltorios de papel y cartón, del resto.

De esta forma, los residuos ya separados en los vuelos se reciben de forma diferenciada en las instalaciones de Gate Gourmet en el Aeropuerto de Barajas (Madrid), y posteriormente son retirados por la empresa que gestiona los residuos, clasificados por materiales y reciclados en las respectivas instalaciones.

Contenidos relacionados