Ahora puedes comprar en Google Play con cargo a la cuenta de Claro

Google Play

Claro se suma a otros proveedores de telefonía móvil y anunció el lanzamiento de la opción de pago en Google Play con cargo a la cuenta o al saldo de prepago.

Este servicio permite realizar compras y suscripciones para descargar juegos y aplicaciones, además de música, libros, revistas y películas, desde equipos con sistema operativo Android, sin necesidad de tener tarjeta de crédito. El costo de las descargas, suscripciones y otros servicios se carga a la línea de pospago, cuenta exacta o se descuenta del saldo prepago disponible.

Coincidiendo con la presentación del servicio, Claro aprovechó de revelar que la aplicación con más ventas en la tienda realizadas por sus clientes es es el juego Garena Free Fire, que representa un 59% de ellas, seguido por Pokémon Go y Brawl Stars. Más abajo se sitúan juegos populares como Clash Royal o Clash of Clans u otras aplicaciones como YouTube Premium.

“Tras varios meses de marcha blanca, observamos que nuestros clientes rápidamente descubrieron esta nueva alternativa de comercio electrónico que mejora la experiencia que reciben nuestros clientes, con un sistema que facilita la compra de contenidos digitales”, explicó Alfonso Emperanza, director de Masivo Móvil de Claro Chile.

En el caso de Entel, desde mediados del año pasado que estaba disponible esta funcionalidad. En Movistar también, aunque hay que destacar que también permite hacerlo en Apple desde hace unas semanas.

Cómo funciona

El sistema Carrier Billing (como se le denomina técnicamente) permite a los usuarios realizar compras con cargo a su boleta y en el caso de Claro para acceder a esta forma de pago, el cliente debe activarlo realizando cinco fáciles pasos:

  1. Elegir la aplicación o juego
  2. Debe acceder a la opción Selección Modo de Pago
  3. En ella debe indicar “Usar facturación de Claro”
  4. El cliente debe completar sus datos personales
  5. El cargo se realizará en su boleta de Claro Chile