Superdigital: Así será la nueva tarjeta de prepago del Santander

La tarjeta Superdigital de Banco Santander Chile

Superdigital. Así se llamará la tarjeta de prepago que Banco Santander lanzará próximamente, y que fue anunciada esta semana por Claudio Melandri, presidente de la institución.

A través de un video difundido en Linkedin, el ejecutivo explicó los próximos planes del banco de capitales españoles. Además de la tarjeta de prepago, también da luces sobre la llegada del Santander al negocio de la adquirencia de los medios de pagos, para competir a Transbank.

Sobre la nueva tarjeta, todo indica que entraría a competirle a MACH, el producto del Banco Bci que corrió solo durante más de un año. Melandri incluso dice el lanzamiento sería en los “próximos días”.

“Es una tarjeta que les va a permitir comprar en cualquier comercio, suscribirse a Spotify, pagar Uber. Incluso van a poder sacar plata de los cajeros automáticos”, explicó Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile.

Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, presenta la tarjeta Superdigital

De acuerdo a lo que investigamos, con Superdigital se podrán hacer transferencias, retirar dinero desde cajeros automáticos Santander, cobrar y recibir plata entre amigos, hacer compras en internet con una tarjeta virtual y transacciones presenciales con una tarjeta física.

Este producto ya fue lanzado por Santander en países como México y Brasil. Al igual que en esos mercados, la tarjeta será emitida por Mastercard. Además, estará adherida al programa de fidelización Comparte de la misma marca.

Requisitos para abrir la cuenta Superdigital

De acuerdo a los antecedentes que obtuvimos, los requisitos para abrir la cuenta Superdigital del Banco Santander son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
  • Tener cédula de identidad chilena vigente y sin bloqueos.
  • Contar con un smartphone con sistema operativo Android o iOS actualizado.
  • Tener acceso a Internet, también señal móvil para recibir el SMS de activación).

Planes y tarifas de Superdigital

Existirán tres planes tarifarios de la cuenta Superdigital de Santander. Al momento de registrarte, debes elegir uno:

Zero: Solo considera una tarjeta de prepago virtual. Es el equivalente a la cuenta MACH del Bci. Suponemos que esta será la opción gratuita de Superdigital.

One: Incluye una tarjeta de prepago física y dos tarjetas virtuales.

Plus: Cuenta con una tarjeta de prepago física y cuatro tarjetas virtuales

En el caso de los planes de pago, aún no conocemos el costo mensual definitivo que tendrán. REVISA LAS TARIFAS HACIENDO CLIC AQUÍ
Los primeros días cinco días de cada mes se efectuará el cobro por administración del servicio. En caso de no tener saldo, el costo se descontará cuando tengas plata en tu cuenta.

También se pueden pedir tarjetas adicionales (sobre las que incluye el plan elegido), pero tienen un costo adicional. La tarjeta física adicional o de reemplazo cuesta $4.000, mientras que la emisión de una virtual tendrá un valor de $1.000.

Un detalle interesante es que puedes solicitar el envío de la tarjeta física directamente a tu domicilio, la cual llega en un plazo de hasta 10 días hábiles.

Compras y pagos en Internet

La tarjeta de prepago virtual Superdigital te servirá para realizar pagos a través de internet, tanto en comercios en Chile como en el extranjero.

En el caso de las transacciones nacionales, es compatible para pagos en sitios con el sistema Webpay de Transbank. Eso sí, no se puede enrolar esta tarjeta para pagos pre-aprobados de OneClick. Para aprobar pagos, la misma aplicación móvil tendrá la función para poder autorizarlos por medio de la “Token App”.

En cuanto a las compras internacionales, la tarjeta te servirá para pagar servicios como Spotify, Netflix, Uber, asociarla a una cuenta PayPal o en sitios de comercio electrónico. No tendrá comisión y el valor se descontará automáticamente en pesos chilenos. Esta funcionalidad es equivalente a la que ofrece MACH. También se parece a la de la nueva Cuenta RUT, aunque esta cobra una comisión de 1,9% más IVA con mínimo de US$1 de cobro para el banco. En el caso de Santander, 0%.

Pagos en comercios presenciales

Con la tarjeta física también es posible pagar en los comercios nacionales. Para ello, al momento de indicar la forma de pago debes decir que utilizarás “tarjeta de crédito” (sin cuotas).

La tarjeta tiene chip con tecnología contactless. Esto significa que podrás ponerla encima del POS. Si la compra es menor de $12.000, se aprobará inmediatamente sin clave (siempre y cuando esté dentro de las primeras tres transacciones del día).

“Con esta tarjeta van a poder comprar en cualquier parte. La idea también es mayor seguridad a los tarjetahabitentes, de manera de andar con la menor cantidad de efectivo posible en sus billeteras”, explicó Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile, en el video publicado este jueves.

Uso en el extranjero

¿Te vas de viaje? Buenas noticias. La tarjeta de prepago Superdigital se puede utilizar en cualquier comercio adherido a la red de Mastercard en el extranjero. Así, las transacciones se convierten al dólar del día fijado por el emisor.

También se podrá retirar dinero de los cajeros de la red Cirrus en todo el mundo. La comisión es de $3.000 por cada giro.

Es importante que antes de hacer uso presencial de la tarjeta en el extranjero hagas la activación desde la app.

Beneficios de la tarjeta Superdigital

Son dos grandes beneficios que habrá por tener la cuenta SuperDigital.

Bolsa de GB de internet: Todos quienes contraten los planes ONE o PLUS recibirán mensualmente una bolsa de GB de internet móvil para el teléfono. Será requisito que sea prepago o cuenta controlada. Además, al momento de registrarte te darán un bono de 1 GB como bienvenida.

Comparte Mastercard: Superdigital formará parte del programa de puntos de Mastercard. Para eso hay que registrar la tarjeta en el sitio web de la marca de la tarjeta.

¿Cuándo se lanzará la tarjeta?

Aunque debería ser pronto, por ahora no hay fecha para el estreno de la nueva tarjeta Superdigital. Consultamos a Banco Santander, sin embargo se remitieron únicamente al anuncio realizado por Claudio Melandri en Linkedin.

Actualización: El mismo Claudio Melandri anunció que el lanzamiento sería a fines de mayo o principios de junio. Más información aquí

Superdigital: Revelan las tarifas de la nueva tarjeta prepago del Santander

Hace algunas semanas te dábamos a conocer en exclusiva algunos detalles que fuimos obteniendo acerca de Superdigital, la nueva tarjeta prepago del Banco Santander. Un informante nos hizo llegar el contrato que regirá este producto, con la pieza que nos faltaba: las tarifas de la Superdigital.

Contenidos relacionados