LATAM anuncia implementación de JBA en vuelos hacia Europa en 2019

El acuerdo de LATAM Airlines el grupo IAG, a la que pertenecen Iberia y British Airways, podría comenzar a operar a fines de este año.
Avión de LATAM Airlines

La aerolínea LATAM anunció que espera comenzar a poner en práctica parte de los acuerdos comerciales (JBA) que firmó en 2016 con American Airlines y el grupo IAG, matriz de Iberia y British Airways.

De acuerdo a lo que informó Pulso, la idea es comenzar a implementar parte de la alianza con algunas rutas del grupo hacia Europa.

“Lo de Estados Unidos puede tomar un poco más tiempo, todavía quedan algunos trámites con la autoridad americana. Esperamos, si esto se acoge favorablemente, empezar a operar a finales de año principalmente en las rutas a Madrid y Londres”, aseguró Ignacio Cueto, presidente de LATAM.

Recordemos que estos acuerdos, llamados JBA, han generado mucha polémica. Se acusa a LATAM, American Airlines e IAG (Iberia British) de sellar estas alianzas que podrían perjudicar la libre competencia en vuelos a Estados Unidos y Europa, lo que incluso podría aumentar los precios en los pasajes aéreos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir