BICE y Consorcio: Los bancos con mejor comportamiento según el SERNAC

Hace un rato te contábamos que el SERNAC analizó los reclamos recibidos en contra de los bancos durante 2018, detectando que la principal causa de reclamos en la banca son los cobros o transacciones indebidas producto de fraudes como la clonación y suplantación.

A partir de la presentación de ese estudio, que explicó cuáles eran los principales reclamos de los clientes bancarios, el organismo también reveló un ranking de comportamiento de las diferentes instituciones bancarias.

Este ranking consideró la cantidad de reclamos sobre productos de deuda, en función del tamaño de cada uno de los bancos, y los niveles de respuestas desfavorables dadas por las empresas.

Bajo esta lógica, durante el año 2018, el mejor comportamiento lo obtuvo Banco BICE, con un índice de 2,99; seguido de Banco Consorcio (3,87); y en tercer lugar, Security (5,13).

Por su parte, en el otro extremo con el peor comportamiento, se ubicaron Banco Itaú Corpbanca, con un índice de 11,81; seguido de Banco Santander (11,13); y Banco Ripley (10,91).

Ranking de comportamiento de la banca chilena en 2018
Fuente: SERNAC

Si quieres saber sobre los temas más reclamados y cómo han variado los reclamos por fraude ante la banca en el último tiempo, puedes leer la siguiente nota:

Aumentan en 18% los reclamos por fraudes bancarios ante el SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó los resultados del ranking del comportamiento de la banca. El estudio detectó que la principal causa de reclamos en la banca son los cobros o transacciones indebidas producto de fraudes (clonación, suplantación). En sólo este ítem, el SERNAC registró 3.682 reclamos lo que representa un aumento de 17,7% respecto a 2017.

Contenidos relacionados

Total
5
Compartir