Accidente del B737 MAX 8: Fue imposible desactivar el software de control automatizado

La ministra de Transportes de Etiopía entregó antecedentes preliminares que indican que la tripulación siguió todos los protocolos establecidos para evitar el accidente.
Boeing 737 Max 8

Las primeras investigaciones acerca del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines siguen avanzando. Las primeras evidencias muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero fue imposible desactivar el software de control automatizado que hizo caer al avión.

Este jueves la ministra de Transportes de Etiopía, Dagmawit Moges, reveló que el piloto intentó en varias ocasiones apagar el control automatizado del vuelo, que hizo caer el avión “en picada” a pocos minutos de despegar.

“El despegue fue normal y adecuado. El piloto hizo varios intentos de retomar el control de la aeronave, pero la activación de vuelo en picado se produjo de forma reiterada”

Se destacó que el piloto y el resto de la tripulación habían recibido el entrenamiento correspondiente. De hecho, siguieron todos los procedimientos que detalla el fabricante estadounidense en los manuales de la aeronave. La ministra señaló que se descarta cualquier error humano en el accidente.

El gobierno etíope recomendó a Boeing que compruebe el funcionamiento de su software de control automatizado y el resto de las tecnologías que están implementadas en este modelo del avión. Además, solicitó a las autoridades aéreas revisen bien el Boeing 737 Max 8 antes de que se vuelva a autorizar su uso.

Recordemos que este accidente ocurrió el pasado 10 de marzo, a minutos después del despegue desde el Aeropuerto Internacional Bole de Adís Abeba, en un vuelo con rumbo a Nairobi. En octubre de 2018 otra aeronave del mismo modelo tuvo otro accidente mortal en Indonesia, en similares circunstancias.


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