FNE autoriza a Telepizza para comprar locales de Pizza Hut en Chile

Telepizza ahora será una mega franquicia de Pizza Hut, por lo que se reconvertirán todos los locales a Hut en un plazo de 10 años.
Telepizza y Pizza Hut se fusionan

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que autorizó la compra de todos los locales de Pizza Hut en Chile por parte de su par Telepizza.

Recordemos que en enero se había anunciado una investigación luego que ambas cadenas iniciaran un proceso de fusión en España y Latinoamérica. Así, la cadena española Telepizza adquiere la operación de Pizza Hut y se convierte en un “master franquiciado” (algo así como la gran franquicia de las franquicias).

La Fiscalía “llegó a la convicción de que no se verificarían riesgos de una reducción sustancial a la competencia inherentes a la operación en la comercialización de pizzas en locales ubicados dentro de patios de comida”.

Además, el análisis de la FNE señala que se evidenció la existencia de un mercado dinámico, con múltiples nuevos actores y planes de expansión de los competidores. Por esas razones no existiría algún riesgo que afectara la libre competencia.

La decisión del ente da luz verde para continuar con los planes de Telepizza. ¿Cuáles son? En todo Latinoamérica, a excepción de Brasil, se reconvertirán todos los locales de la cadena fusionada a la marca Pizza Hut. Aunque la meta es hacerlo en 3 años, en Chile esto tomará hasta 10 años debido al buen posicionamiento de Telepizza.

Mientras, en España y Portugal se mantendrá la marca Telepizza.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir