Compensarán a usuarios que no pudieron ver partido en Estadio CDF

En marzo de 2017 cientos de clientes se quedaron sin ver el partido entre Colo Colo y la UC por fallas técnicas en Estadio CDF.
Estadio CDF

El Canal del Fútbol (CDF) deberá compensar a los usuarios que no pudieron ver un partido de fútbol entre Colo-Colo y Universidad Católica a través de la señal Estadio CDF, debido a fallas en la plataforma de dicho servicio de suscripción.

El hecho el 4 de marzo de 2017, cuando cientos de clientes se vieron impedidos de ver la transmisión a través de la señal de streaming. En agosto de 2017 el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó una demanda colectiva tras no lograr un acuerdo en la mediación con la empresa.

El recurso se basó en el incumplimiento por parte de CDF de las condiciones contratadas por los consumidores, ya que era imposible conectarse a la transmisión de la señal digital. En ese momento el SERNAC recibió 266 reclamos de parte de los clientes.

Finalmente, tras un acuerdo entre las partes, CDF compensará a 432 usuarios, aunque este universo equivale a un número mayor que no pudo ver el partido.

La compensación incluye dos alternativas para los consumidores:

1. La primera opción es que es posible pedir hasta el 31 de mayo de 2019 un reembolso de $4.396, lo que corresponde al valor de 12 días (40%) del servicio mensual de Estadio CDF. El reembolso se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria del usuario o a través de Paypal.

2. La otra alternativa es solicitar un cupón válido por 12 días de suscripción a la plataforma, lo que equivale al 40% del valor del servicio. Esta posibilidad podrá ser solicitada por aquellos usuarios que el día 4 de marzo de 2017 tenían contratado el servicio y que no alcanzaron a ser reembolsados en dinero con la primera alternativa.

Para acceder a estas compensaciones, el CDF incluyó en su página principal un banner destacado, donde el usuario podrá inscribirse y elegir su compensación.

Además de esta compensación, la señal televisiva pagará 0,15 UTM ($7.250 aproximadamente) a los 266 consumidores que reclamaron ante el SERNAC en esa oportunidad, dinero que se pagará directamente a los clientes. Por último, se multó al canal con 15 UTM a beneficio fiscal.


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