Cómo canjear millas AAdvantage en LATAM y vuelos oneworld

Te explicamos cómo canjear millas AAdvantage de American Airlines por vuelos de LATAM y otras aerolíneas de la alianza oneworld.
Cómo canjear las millas AAdvantage en LATAM Airlines

¿Por qué es importante saber cómo canjear millas AAdvantage en LATAM Airlines? Estas son las razones: AAdvantage es el programa de pasajero frecuente de la norteamericana American Airlines. Es considerada una de las aerolíneas más grandes del mundo, tanto en pasajeros transportados como por el tamaño de su flota.

Además, desde Chile cuenta con vuelos directos diarios hacia Miami (Florida) y a Dallas (Texas). Es miembro de la alianza oneworld (la misma que integra de LATAM Airlines) y justo están en proceso de negociación de un acuerdo conjunto.

Por último, American Airlines tiene un acuerdo con el Banco Bci. Gracias a esa alianza los clientes del banco acumulan millas AAdvantage por utilizar sus tarjetas de crédito. Puedes leer aquí nuestro análisis sobre ese programa.

Canje de millas por vuelos oneworld y asociados

Es posible canjear millas AAdvantage en vuelos de aerolíneas oneworld y otras asociadas en línea en la página de AA.

Las que están integradas a la web de American son Air Tahiti Nui, Alaska Airlines, British Airways, Cape Air, Fiji Airways, Finnair, Hawaiian Airlines, Iberia, Malaysia Airlines, Qantas Airways, Qatar Airways, Royal Jordanian Airlines, S7 Airlines y Sri Lankan Airlines.

Esto significa que hay otras aerolíneas que no están disponibles para el canje en línea. Entre ellas, Qantas, Japan Airlines, Cathay Pacific, WestJet y LATAM Airlines, entre otras.

¿Eso impide realizar canjes en la aerolínea chileno-brasileña? No, aunque la búsqueda y canje requiere otro procedimiento, más largo pero no por eso menos efectivo. Hay que revisar la disponibilidad de los vuelos en otra aerolínea, y luego llamar por teléfono a American Airlines para hacer el canje.

¿Qué hacer para quiero canjear millas AAdvantage en LATAM Airlines?

En el caso de querer canjear en LATAM, lo aconsejable es realizar una búsqueda previa con los buscadores de British Airways (Executive Club) o el de Qantas. Ahí, se ingresa el origen y destino, además de las fechas, lo que arrojará la disponibilidad de asientos para canje en cada vuelo. Para que te muestre los resultados debes haberte inscrito (gratis) en los programas de pasajero frecuente de esas aerolíneas.

Búsqueda de vuelo LATAM en la página de Qantas
Revisamos la disponibilidad de canje Santiago a Buenos Aires en la página de Qantas. De inmediato nos muestra los vuelos de LATAM disponibles y la disponibilidad según asiento.

¿Por qué esta “búsqueda previa”? Porque debes saber los vuelos y cantidad de asientos disponibles para canje. En la web de LATAM los socios de LATAM Pass ven una disponibilidad mucho más completa, con otro tipo de tarifa en millas (además de ser oferta/demanda).

Cuando se canjea desde otra aerolínea, la disponibilidad es más acotada. El buscador propio de LATAM no te permite saber vuelos y disponibilidad para canje cuando las millas o puntos provienen de otro programa de pasajero frecuente. Además, una vez que haces esta búsqueda, el consejo es realizar el canje lo antes posible ya que la disponibilidad puede variar de un día para otro.

Zonas y precios de canje de los pasajes con millas AAdvantage

Debemos considerar que AA ha dividido a todos sus mercados en regiones. Por lo tanto, de acuerdo a la región de origen y de destino podremos saber exactamente cuánto saldrá el pasaje.

En el caso de Sudamérica, está dividido en Región 1, que incluye a Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil (solo Manaos). En la Región 2 está Argentina, Chile (excepto Isla de Pascua), Paraguay, Venezuela, Brasil (excepto Manaos), Islas Malvinas y Uruguay.

Como te decíamos, el valor del canje se calcula según el origen y destino. Así, tenemos algunas tarifas referenciales para un solo tramo (one way). Multiplica por 2 para tener el valor ida y vuelta:

  • Cualquier vuelo doméstico dentro de Chile se puede obtener por 6.000 millas.
  • Chile a Isla de Pascua: 17.500 millas.
  • Chile a Sudamérica Región 1 (Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Manaos/Brasil): 12.500 millas.
  • Chile a Argentina, Brasil o Uruguay: 10.000 millas.
  • Chile a Estados Unidos (los 48 estados contiguos) y Canadá: 60.000
  • Chile a México: 32.500 millas.
  • Chile a Europa: 50.000 millas (sí, este es el precio que nos arrojaba para volar en Iberia).
  • La lista considera otros destinos y continentes, puedes revisar el detalle completo haciendo clic aquí.

¿Cómo funciona el canje de millas AAdvantage con LATAM?

Los itinerarios en LATAM Airlines no aparecen para poder canjear en línea, así que inevitablemente deberás hacerlo vía telefónica. La idea es que al llamar ya hayas visto la disponibilidad de los vuelos y fechas que querías, y estimar cuántas millas podría salir el canje. Hazlo rápido una vez que revises la disponibilidad, ya que puede variar incluso de un día para otro. El teléfono de AA en Chile es el 2 2679 0000.

Aunque existe un costo por servicio para el canje telefónico, al no estar los vuelos de LATAM disponibles vía web no te lo deberían cobrar. Esto debes recordárselo al ejecutivo que te atienda.

Al momento de realizar la reserva, debes tener a mano la información de los vuelos de tu interés. Los datos importantes son la fecha, hora, número de vuelo y aerolínea que deseas canjear. Así harás más fácil y eficiente tu llamada.

Análisis: Cómo funciona el programa Bci AAdvantage – Chócale

Seguimos con nuestra ronda de análisis de los beneficios y puntos de las tarjetas de crédito. Hoy es el momento de revisar Bci AAdvantage, uno de los tres programas de fidelización del Banco Bci . Recuerda que también puedes leer nuestros artículos sobre los programas Travel Club del Banco de Chile, CMR Puntos, Santander LATAM Pass, Itaú Puntos y muchos más, haciendo click aquí.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir