Avianca cobrará por segunda maleta en algunos vuelos internacionales

La aerolínea colombiana Avianca limitó a solo un equipaje en bodega en los vuelos a Europa, o Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe
Avión de la aerolínea Avianca

La aerolínea colombiana Avianca anunció sus nuevas políticas de equipaje en su clase económica, las que entrarán a regir para los pasajes comercializados desde el 19 de marzo.

La medida comenzará a regir en los vuelos desde el 1 de mayo, aunque si los compraste antes del 18 de marzo se te respetarán las condiciones de la tarifa contratada.

Aunque la explicación de Avianca es bastante enredada, pareciera ser así: Los pasajes en clase económica desde Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe, hacia Europa y Estados Unidos, tendrán derecho a llevar solo un equipaje en bodega (23 kg.) y un equipaje de mano (10 kg.). Es decir, ya no incluirán el segundo equipaje de forma gratuita.

Si deseas agregar esa segunda maleta, lo podrás hacer pagando una tarifa adicional. Aunque lo puedes hacer al llegar al aeropuerto, hacerlo con anticipación te dará un 50% de descuento del precio del servicio adicional.

En el caso de los vuelos nacionales de Avianca, en las rutas internas de Colombia, Ecuador y Perú, no habrá modificaciones. Se mantendrá la política de equipaje vigente (una maleta de 23 kilos y carry on de 10 kilos en cabina).

¿En qué afecta a los pasajeros chilenos de Avianca?

En las rutas entre Norteamérica (Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México) y Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, la tarifa seguirá incluyendo dos maletas facturadas de 23 kilos cada una y un equipaje de mano de 10 kilos máximo.

Sin embargo, si viajas desde Chile hacia Europa en Avianca si te afectará la restricción de equipaje. Es decir, solo podrás llevar un equipaje en bodega y un equipaje de mano. Si quieres sumar una segunda maleta facturada, deberás pagarla como servicio adicional.

Lo mismo sucederá si vuelas entre nuestro país y Colombia, Centroamérica y el Caribe, donde solo podrás llevar un equipaje en bodega y uno de mano. Lo mismo sucede si quieres ir a Perú y Ecuador.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir