Mala noticia: Este jueves subirá el precio de la bencina

Se acaba así la racha de 19 semanas con el precio de los combustibles a la baja, que había acumulado una caída de $110 por litro.
Precio de las bencinas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que a partir del 7 de marzo los combustibles experimentarán un alza en sus valores, después de 19 semanas a la baja.

El precio de la gasolina de 93 octanos experimentará un aumento de $4,3 por litro, mientras que la de 97 subirá $1,5. ¿Y la de 95? Un promedio entre ambas, es decir, $2,9 por litro.

En tanto, el kerosene sube $1,9 por litro y el diésel lo hará lo mismo en $5,1.

Producto Precio por litro Variación en $
Gasolina 93 $689,4 +4,3
Gasolina 97 $707,4 +1,5
Kerosene $499,2 +1,9
Diesel $513,2 +5,1

Hay que recordar que estos valores son de referencia para la Región Metropolitana. La ENAP no determina los precios de los combustibles, porque en Chile la venta de gasolina es un mercado abierto, competitivo y desregulado.

“La semana anterior terminaba bajo un contexto en el cual el mercado se encontraba atento a las posibles resoluciones del conflicto entre Estados Unidos y China. Adicionalmente, la OPEP y sus aliados concluían el primer mes de la política de recortes con un 80% de cumplimiento”, argumentó la ENAP.

La empresa estatal señala que, pese a disminuir la oferta de crudo, la OPEP estaría evaluando extender sus recortes hacia el segundo semestre.

El aumento ocurre pese a algunas proyecciones que indicaban que la buena racha para nuestros bolsillos se podría extender hasta abril.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir