Precios de las bencinas podrían seguir bajando hasta abril

Aunque el gobierno es cauto y considera que la disminución del precio de los combustibles está asegurada solo para marzo.

Las bencinas han tenido 16 semanas consecutivas de caídas en su precio. Y es que hace algunas semanas te contábamos que el Gobierno decía que seguirían bajando al menos durante febrero.

Sin embargo, algunos analistas consultados por El Mercurio creen que la estimación se queda corta y que los combustibles estirarían su racha a la baja hasta fines de marzo.

Según Sergio Lehmann, economista jefe del BCI, habría una estabilidad en los precios durante abril. “Tendríamos en torno a cuatro bajas más”, aseguró.

La caída del dólar también es un factor que explica esta buena noticia, aunque no hay que cantar victoria. “Esta holgura probablemente no nos acompañará el resto del año”, dijo el economista Tomás Flores, consultado por el mismo diario.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

IPC inflación en abril de 2022
Leer más

IPC: 4 miradas al sorpresivo dato de inflación de noviembre

El ministro Marcel calificó la cifra del IPC de noviembre como una "sorpresa negativa". Desde Fintual, Zurich y Scotiabank creen que el Banco Central moderará el ritmo de recorte de la TPM en su próxima reunión, en torno a 50 puntos base.
Total
0
Compartir