SERNAC exige respuesta a Punto Ticket por incumplimientos en entradas al Festival de Viña

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se referirá en los próximos minutos a la polémica por la venta de entradas para una de las jornadas del Festival de Viña del Mar 2019, a través de la empresa Punto Ticket.

El miércoles el SERNAC había oficiado a la ticketera por una gran cantidad de reclamos recibidos por el servicio. ¿Qué pasó? Decenas de fanáticas de Backstreet Boys denunciaron que intentaron comprar entradas para la jornada del 28 de febrero, sin embargo, al recibir la confirmación de compra en sus correos se percataron que las entradas estaban asignadas para otros días.

El organismo pretende que la empresa cumpla con su obligación de responder ante los consumidores afectados, entre ellos a quienes pretendían asistir al concierto de Backstreet Boys. De lo contrario, advierte el SERNAC, presentará una demanda colectiva.

Además, se detectó a través de los reclamos algunos problemas que se produjeron en la plataforma de venta de Punto Ticket que afectaron a quienes compraron entradas para distintos eventos, principalmente los días 29 y 30 de enero.

Los consumidores han denunciado haber hecho la transacción y recibir el cobro en sus cuentas o tarjeras de credito, pero nunca haber recibido el ticket.

En total, serían más de 160 reclamos los que ha recibido el SERNAC en estos días.

Ultimátum a Punto Ticket

El subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que Punto Ticket tiene una última oportunidad de resolver los reclamos recibidos antes de que se realicen las presentaciones de los grupos en el Festival de Viña. Si no hay respuesta, señaló que existen razones fundadas para presentar una demanda colectiva.

¿Cuál es el piso mínimo que puso el SERNAC? La devolución del valor de las entradas, facilitar que las personas puedan asistir a la jornada de festival que compraron y facilitar medios de contactos expeditos para que los clientes se contacten con la empresa.

Las entradas para estos espectáculos tienen un alto valor, y los consumidores tienen grandes expectativas por ver a sus artistas. Compraron sus entradas con tiempo e hicieron todo lo que correspondía, sin embargo, la empresa no les cumplió. Esperamos que la empresa resuelva el problema sin esperar a llegar a la acción judicial“, aseguró Couchot.

Contenidos relacionados