Los destinos favoritos de los chilenos en verano

El verano es la época favorita del chileno para viajar dentro del país, y algunos destinos resultan más atractivos que otros. Todo depende de cuánto quieren gastar y cuántos días tienen para hacerlo.

Según el primer Estudio Longitudinal de Turismo Interno del país, realizado por Sernatur, los chilenos han realizado más de 39 millones de viajes al año en turismo interno, lo que refleja que Chile tiene un alto nivel turístico no sólo a nivel internacional, sino también local.

Esto se debe a los grandes cambios por los que ha transitado el país que han potenciado el turismo interno. No en vano, en 2018 Chile fue reconocido como una de las 40 marcas país más valiosas, uno de los mejores destinos turísticos y mejor destino de aventura. En definitiva, esto no sólo llama la atención de extranjeros, sino también de locales.

Además de hacer una radiografía completa del perfil del turista interno, la información revelada destacó los destinos favoritos para las vacaciones, entre los que destacan el Litoral de Los Poetas, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Araucanía lacustre, el litoral norte de la Región de Valparaíso, Santiago Urbano, Valdivia y Corral, Concepción, Chiloé y Puerto Montt.

¿Por qué los chilenos prefieren estos lugares?

Giorgio Baghetti, director de Cheil Chile, agencia publicitaria de Turistik, señala que todo depende de con cuánto dinero se cuente y cuántos días se tenga para hacerlo.

“Si se dispone de unos pocos días, la primera opción siempre serán destinos más cercanos a casa, donde el tiempo y costo de traslado sea menor. También dependerá de con cuánto tiempo de anticipación se planearon las vacaciones, ya que, en el verano, todo suele estar copado”, asegura Baghetti.

Vale la pena destacar que las vacaciones internas seguirán tomando auge mientras Chile se siga potenciando como marca. “Debemos seguir explorando las posibilidades que nos da el turismo nacional. Somos un país privilegiado a nivel geográfico y diverso en términos culturales. Es esa mezcla la que nos permitirá continuar posicionando a Chile como un destino atractivo y como una marca país de alto valor”, explica.

Y no miremos en menos a Santiago, porque nuestra capital tiene innumerables lugares por conocer, llenos de cultura, entretención y esparcimiento, reconocido por extranjeros y compatriotas de otras regiones concluye Baghetti.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir