VTR elimina varios canales de TV cable: Clientes están en pie de guerra

Bastante molestia ha generado en cientos de clientes de VTR la última modificación de la grilla de canales del servicio de televisión de pago. Desde el 1 de enero el cableoperador eliminó seis canales del grupo AMC y los reemplazó por otros de (una notoria) inferior calidad.

Las señales sacadas de VTR fueron AMC, El Gourmet, Europa Europa, Film & Arts, Más Chic y Sundance TV, lo que ha generado mucho rechazo desde el 1 de enero pese a que el cambio se anunció a principios de noviembre.

Los canales, en su mayoría culturales, fueron reemplazados por Azteca Cinema, Antena 3 Cine, Nick Jr, Antena 3 Series, Food VTR y Mega Plus. Además, VTR se justifica en que sumaron más de 300 horas de programación cultural a su servicio de VOD.

¿Qué dice AMC?

La empresa propietaria de las señales eliminadas informó que está trabajando en una solución alternativa para los abonados de VTR, que será anunciada el próximo 10 de enero. Si quieres enterarte primero puedes registrarte en el sitio quierovivirlo.com.

Alejandro Kember, vicepresidente de Distribución y Ventas a Afiliados de AMC a BioBioChile, aseguró que “la reacción masiva que hemos visto en las redes sociales y en los medios, las opiniones de pensadores del mundo de la cultura, las artes y las comunicaciones, nos han llenado de sano orgullo y satisfacción”.

En una entrevista concedida a OhMyGeek, Ricardo Guerra, gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, intentó justificar la salida de las señales. “Ahora tenemos más cultura, más cine, más series y más programación nacional. De hecho, El 20% de toda la programación nueva es cultural y puede ser vista de forma gratuita en nuestras plataformas on demand y también en la nueva aplicación VTR Play“, dijo.

Pese a esto, la empresa no dio las razones específicas de la salida de las señales de AMC de su grilla.