¿Cuántas probabilidades hay de ganar el Loto?

Hoy jueves a las 21:00 será el sorteo del pozo acumulado de $10.000 millones. ¿Habrá ganador?
Loto de la Polla Chilena de Beneficencia

Para el sorteo de este jueves 31, el Loto está acumulado y entregará un pozo de $10 mil millones (CLP).

Jonathan Acosta, Daira Velandia y Francisco Barrera, académicos del Instituto de Estadística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, explicaron a Qué Pasa las fórmulas matemáticas y las probabilidades reales que una persona tiene de ganar el sorteo del Loto.

Según explican, para calcular la probabilidad de ganar es válido aplicar la definición clásica de la probabilidad. De esta forma, se divide el número de casos favorables entre el número de casos totales.

Para determinar el número de casos totales del Loto, se calcula la combinatoria entre 41 números posibles a escoger en grupos de 6 (41C6=4.496.388), y considerando que en el juego clásico existe sólo un caso favorable para ganar el premio, la probabilidad de ganarlo está dada por 1/4.496.388=2,22×10-7 aproximadamente.

¿En español? Existe 1 posibilidad en casi 4.500.000 de poder ser el afortunado ganador del premio máximo del juego de la Polla Chilena de Beneficencia.

En todo caso, tal como publicó el portal 24 Horas hace algunos años, hay más probabilidades de que una persona pierda la vida por la caída de un rayo (1 en 84.000) o que mueras en una inundación (1 en 175.000).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir