Fiebre amarilla: Los países donde debes ir vacunado

Nuevamente hay problemas de stock en los vacunatorios y clínicas de Chile.
turistas vacunados

El Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas que viajarán al extranjero a reconsiderar sus vacaciones si es que van a destinos donde pueden contraer la fiebre amarilla.

¿Por qué? Para variar El stock de la vacuna se encuentra agotado en las clínicas y vacunatorios del país.

El subsecretario (s) de Salud Pública, Jorge Hübner, recordó que es necesario vacunarse con 10 días de anticipación al viaje.

La recomendación es reevaluar el viaje, considerarlo con su médico en relación a la zona a la cual se dirige y si es conveniente o no viajar“, dijo Hübner a T13.

El tema es de suma gravedad porque durante 2018 tres chilenos que viajaron a Brasil contrajeron la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. De ellos, dos murieron.

Hasta ahora, la falta de stock de la vacuna ha sido crítica, ya que en los distintos vacunatorios ya están reservadas todas las dosis al menos hasta febrero.

¿Para qué países hay que vacunarse?

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) preparó un listado de las zonas donde se requiere esta vacuna:

  • Latinoamérica

La vacuna se recomienda si visitas Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay, además de gran parte del territorio de Bolivia, Ecuador y Perú.

Chile, Uruguay y casi toda el área de Argentina no son zonas de contagio de la fiebre amarilla.

  • África

En el caso de Nigeria, Camerún, Senegal, Sierra Leona, Angola, República Democrática del Congo y Etiopía, entre otros países, se requiere vacuna.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir