Didi: El “Uber chino” que llegará en 2019 a Chile

DiDi
DiDi

Se espera que durante este año llegue Didi Chuxing, la gigante china del transporte urbano de pasajeros, a nuestro país. La empresa es conocida por ser el “Uber chino” y ya tiene operaciones en países como Australia, México, Brasil y Japón.

Didi espera explotar el servicio de transporte de pasajeros, similar al que ofrecen Uber, Cabify y Beat, aunque no es lo único. Entre los planes también está el delivery de comidas, el arriendo de bicicletas y de scooters, además de un potencial negocio de carácter financiero, según reveló una nota publicada por el diario La Segunda.

En China cuentan con 550 millones de clientes registrados, que realizan un promedio de 30 millones de viajes diarios.

Se sabe que la llegada de Didi es inminente: Están buscando gerentes en Linkedin para su instalación local. De hecho ya reclutaron a Felipe Contreras en su equipo, quien anteriormente se desempeñó como gerente de Asuntos Públicos en la oficina local de Uber.

El ‘Uber chino’: DiDi sigue preparando su llegada a Chile – Chócale

El abogado Felipe Simonsohn, director de Regulación y Asuntos Corporativos de WOM, es la nueva contratación estrella de Didi en Chile. Didi Chuxing es una plataforma muy similar a Uber y Cabify, de origen chino, y es considerado justamente el principal dolor de cabeza de los norteamericanos.