ConsumoEmpleo

¿Cuánto gana un Cornershop en Chile?

comentarios
Cornershop entregando un pedido
Foto: Prensa Cornershop

Siempre nos hemos preguntado cuánto gana un Cornershop, la aplicación que ha gozado de una tremenda popularidad en los últimos meses, luego de su sorpresiva compra por parte de Walmart la cual fue recientemente aprobada por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Esta transacción probablemente le dé un impulso mayor a la expansión del servicio, que actualmente opera en Santiago, Valparaíso, La Serena y Concepción.

Desde sus inicios ha estado abierto el proceso para ser convertirse personal shopper, pega que están haciendo tanto jóvenes como adultos en muchos supermercados del país.

El proceso de postulación

El proceso se compone de varias etapas. En primer lugar se debe postular a través de un formulario que está dispuesto en el sitio web de la aplicación, una vez enviado te llamarán para someterte a un test donde evaluarán tus respuestas sobre una serie de situaciones y elecciones que un personal shopper deberá enfrentar.

Una vez superada la prueba, te contactarán a una entrevista personal. Todo finaliza con un entrenamiento en terreno dentro de un supermercado, con clientes reales.

¿Cuánto gana un Cornershop?

La promesa en 2016 era que un personal shopper podía ganar alrededor de $550 mil al mes trabajando algunas horas al día durante cinco días de una semana, pero el monto es variable y siempre dependerá del tiempo que quieras destinar a hacer las compras de tus clientes.

Sin embargo, tenemos los datos más relevantes sobre cuánto gana un Cornershop.

Picking: El que prepara la compra en el supermercado

  • El personal shopper recibe una base de $800 por aceptar un pedido.
  • Luego, recibe $100 por cada producto único (código o SKU) que esté incluido en la compra. El concepto se asocia a una sola unidad de cada producto, es decir, si una persona pide 4 botellas de Coca-Cola de 1,5 lts. solo se considera una ($100) para efectos del cálculo. Mientras más productos distintos pida una persona, mejor.
  • Se añade un bono de $200 por cada 10 kilos de peso del total de compras.

Delivery: El que despacha las compras

Muchas veces quien despacha es la misma persona que hizo la compra en el supermercado.

  • El delivery considera una base de $800 por cada despacho.
  • Adicionalmente, se añaden $400 por cada 10 kilos de compra.
  • Por último, el factor distancia también es relevante pues se pagan $250 por cada kilómetro desde el supermercado hasta la casa de quien hizo el pedido.

El bono

Además de eso, para incentivar la disponibilidad de personal shoppers en los horarios de mayor demanda, Cornershop considera multiplicadores de comisión en ciertos días y horarios. Por ejemplo, ciertos montos podrían recibir una bonificación x2 o x3.

Comentarios

Más en Consumo