Cinco marcas concentran la venta del 40% de los autos nuevos

Durante 2018 se vendió una cifra récord de autos nuevos en nuestro país: 417.038 unidades, un crecimiento de 15,6% respecto del año anterior. En tanto, se comercializaron 996.833 autos usados, con un avance más moderado (2,3%).

La marca que lideró el mercado fue Chevrolet, que vendió el 8,7% de todos los autos nuevos del país. Le sigue Suzuki (8,0%) y Hyundai (7,8%).

Entre los modelos más vendidos, se encuentran la Mitsubishi L200 (10.601 unidades nuevas) y el Chevrolet Sail (10.314). En el ranking miran de cerca el Kia Rio (9.461), Kia Morning (8.632) y la camioneta Toyota Hilux (8.603).

Marcas más vendidas de autos en el 2018
Infografía de El Mercurio / ANAC

La amplia oferta y acceso al financiamiento, la preferencia por modelos SUV, el desempeño económico del país y un precio de dólar más bajo durante el primer semestre de 2018 fueron los factores que empujaron la demanda por vehículos recién llegados, sostiene una nota publicada por El Mercurio.

En cuanto a los usados, según Cavem este año se venderán más de un millón de unidades.

Contenidos relacionados