66% de los clientes de TV cable dejaría servicio si excluyera canales abiertos

Un estudio revela que la mayoría de las personas que tiene contratado este servicio ve señales abiertas al menos dos veces a la semana, y de hecho muchos lo hace diariamente.

Pese a la amplia oferta de las señales codificadas, Internet, las plataformas de suscripción y las redes sociales, aún existe una alta valoración de la televisión abierta por parte de los clientes de las cableoperadoras.

Un 66% de los abonados estaría dispuesto a abandonar su proveedor de TV paga si es que eliminaran los canales abiertos de su oferta, mientras que un 69% declara que le pondría fin a su contrato y buscaría a otra compañía que sí tuviera estos canales, según un estudio realizado por GfK Adimark y que fue encargado por la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales de Chile (EGEDA), citado por Diario Financiero.

Un 91% de las personas que mantienen titularidad de servicios de TV pagada reconocen ver televisión abierta, principalmente de Canal 13, Mega, TVN y Chilevisión. Y un 85% señala verlos al menos dos a tres veces a la semana, o diariamente.

La encuesta fue aplicada a 850 suscriptores de los cuatro operadores de TV de pago más grandes (VTR, Movistar, DirecTV y Claro).


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