Tesla celebra sus dos años en Chile con descuentos de hasta $7 millones

La marca estadounidense anunció descuentos de hasta $7 millones en los modelos Model 3 y Model Y, con precios que parten en $32,9 millones.
Foto: Tesla.

A dos años de la llegada de Tesla a Chile, la marca estadounidense anunció bonos de descuento de $7 millones. Estas rebajas de aniversario comenzaron el pasado 5 de febrero y estarán disponibles para los modelos Model 3 y Model Y.

Con esta promoción, el Model 3 se podrá encontrar desde $32.999.000, mientras que el Model Y comenzará en los $36.900.000. Desde la empresa indicaron que estas ofertas llegan a reafirmar el compromiso que tienen por acercar la electromovilidad a un público cada vez más amplio con precios competitivos para el mercado nacional.

En sus primeros dos años en el país, la compañía ha logrado posicionarse como un actor relevante en el segmento de los vehículos eléctricos. Según información de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el Model Y figura como el segundo auto eléctrico más vendido de 2025, con 553 unidades.

En tanto, el Model 3 ocupa el tercer lugar del ranking, con un total de 431 vehículos vendidos durante el año pasado. Estos resultados la sitúan entre las marcas con mayores ventas de vehículos 100% eléctricos en Chile.

Los principales hitos de estos dos años de Tesla en Chile

Durante febrero de 2024, la compañía de Elon Musk abrió en Chile su primer showroom. Con este espacio en Parque Arauco dio inicio a sus operaciones en el país, comenzando con la reserva de vehículos y las primeras entregas.

En octubre de 2025 inauguró oficialmente su primera tienda de Sudamérica, con el Centro de Experiencia ubicado en Cenco Alto Las Condes. Este local permite que los visitantes conozcan en detalle los modelos que actualmente comercializa la marca en Chile, junto con la exhibición de otros productos como el Robot Optimus o la Cybertruck.

Foto: Tesla

Gracias al convenio estratégico con Copec, Tesla también continúa fortaleciendo la infraestructura de carga eléctrica a nivel nacional. La iniciativa contempla la instalación de cargadores Tesla Supercharger en estaciones de servicio ubicadas entre La Serena y Puerto Montt.

Los puntos de carga se instalarán aproximadamente cada 200 kilómetros y cada uno contará con capacidad de carga simultánea para hasta cuatro vehículos. Desde la compañía estadounidense destacaron que esta red permitirá hacer viajes interurbanos más eficientes y confiables, impulsando el uso masivo de vehículos eléctricos.

En la empresa proyectaron un crecimiento acelerado del mercado chileno durante 2026, con el objetivo de triplicar sus ventas actuales. Además, indicaron que esta expansión estará acompañada de nuevas inversiones en infraestructura y servicio postventa, incluida la apertura de un nuevo taller Tesla en Las Condes durante este año.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir