Presentado por:

MetLife refuerza su apuesta por el talento joven con un programa de prácticas centrado en formación, diversidad y proyección laboral

La aseguradora impulsa una experiencia integral para estudiantes universitarios, combinando aprendizaje técnico, mentoría directa, vinculación con líderes y un proceso de selección desarrollado junto a FirstJob, con oportunidades reales de crecimiento profesional dentro de la compañía.
Practicantes generación 2026 MetLife
Foto: MetLife

Este contenido es presentado por MetLife

El desarrollo de nuevos talentos se ha consolidado como una de las principales palancas de crecimiento y sostenibilidad organizacional para MetLife. En esa línea, la empresa puso en marcha su programa de prácticas profesionales, una iniciativa orientada a atraer profesionales con alto potencial y ofrecerles una instancia formativa conectada con los desafíos reales de la industria.

“Creemos firmemente que las nuevas generaciones aportan una mirada fresca, capacidad de adaptación e innovación a nuestros equipos. Muchos de quienes hoy ocupan posiciones senior en MetLife comenzaron su carrera como practicantes, lo que demuestra que tenemos una propuesta de desarrollo atractiva y proyecciones reales de crecimiento interno”, afirma Óscar Herencia, gerente general de MetLife Chile.

La generación 2026 está compuesta por más de 30 practicantes que iniciaron su proceso en enero y se extenderá hasta junio. Provienen principalmente de carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial y Periodismo -de diversas universidades del país- y se integraron a equipos clave como Actuariado, Customer Value Proposition, Auditoría, Finanzas y Estrategia, Áreas Comerciales, Tecnología, Procurement e Inversiones, participando activamente en proyectos de alto impacto y trabajando junto a grupos multidisciplinarios.

Esta etapa de formación se estructura a través de un programa, que combina el acompañamiento diario de tutores con un plan de capacitación diseñado por la compañía. Este contempla cursos técnicos, como herramientas de análisis y visualización de datos, junto con instancias de desarrollo de habilidades transversales, networking con líderes y una comprensión integral del negocio y su propósito.

“Esta instancia de prácticas es una puerta de entrada real a la compañía, ya que buscamos generar un match efectivo entre los intereses y habilidades de los estudiantes con los proyectos y tutores disponibles, a través de un trabajo conjunto con FirstJob, partner especializado en empleabilidad juvenil, asegurando una experiencia desafiante y formativa, independiente del género o la universidad de origen”, señala Martín Carafi, Subgerente de Atracción de Talento de MetLife Chile.

El impacto de este plan también se refleja en su tasa de continuidad laboral. En la versión 2025, más del 30% de los quienes participaron en el programa fueron contratados una vez finalizado el proceso, consolidando este esquema como un semillero de talento para la organización y una vía concreta de inserción laboral para jóvenes profesionales.

El recorrido formativo se complementa con beneficios corporativos, opciones de voluntariado, proyectos desafiantes y una cultura que promueve el aprendizaje continuo y la movilidad interna, en un contexto donde un número importante de las vacantes a reclutar son cubiertas con talento interno.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir