Los mayores de 60 años concentran las evaluaciones más altas entre los anfitriones de Airbnb en Chile, según datos internos de la empresa.
En ese contexto, los adultos mayores representan casi el 15% del total de anfitriones del país. Dentro de este grupo, cerca del 40% registra evaluaciones entre 4,91 y 5,0, el nivel más alto disponible en la plataforma.
TE PUEDE INTERESAR: "Pú Vilú": El nuevo mirador turístico de Queilen
A estas cifras se suma que un 20% de los anfitriones mayores de 60 años cuenta con la categoría de Superanfitriones.
En paralelo, la demanda también muestra un alza. En los últimos cinco años, el número de huéspedes mayores de 60 años se duplicó.
Mujeres lideran la participación
Las mujeres concentran más del 60% de los anfitriones mayores de 60 años. Parte de este grupo utiliza la plataforma como complemento de ingresos y como una forma de compartir su hogar y su cultura con visitantes internacionales.
El ingreso mensual promedio de los anfitriones de este segmento con espacios Favoritos entre Huéspedes bordea los US$ 2.000.

A nivel territorial, la mayor demanda por alojamientos de anfitriones adultos mayores se concentra en la Región de Valparaíso y en la zona lacustre de La Araucanía. En el caso de los viajeros extranjeros, las comunas más demandadas son Las Condes y Santiago Centro.
En el segmento de Experiencias, los anfitriones mayores de 60 años concentran reservas en clases de cocina, caminatas en la naturaleza y talleres de arte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.