Presentado por:

Victor Wipe, gerente general de Visa: "Chile está instalado en el estándar global de movilidad moderna"

En la presentación del nuevo sistema, Victor Wipe destacó que el pago con tarjetas bancarias hará el transporte público más simple, rápido y sin fricciones.
Victor Wipe, gerente general de Visa Chile
Foto: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

En el marco de la presentación del nuevo sistema de pago para el transporte público de Santiago, que permitirá pagar con tarjetas de debito, crédito o prepago tanto el Metro de Santiago como el Metro Nos, el gerente general de Visa Chile, Victor Wipe, afirmó que esta incorporación representa un paso clave para simplificar la experiencia de viaje de los usuarios y avanzar hacia un sistema más moderno y eficiente.

“Hoy estamos viviendo un paso muy importante para el transporte público en Chile. Un paso que acerca la tecnología a las personas y que hace que moverse por nuestras ciudades sea más simple, más rápido y más seguro. Es decir un pago ágil”, señaló.

En esta línea, Wipe enfatizó en que este cambio beneficia directamente a los usuarios cotidianos del sistema de transporte de la capital.

“Lo importante es que esto beneficia directamente al ciudadano común y corriente. Pagar el transporte será tan simple como acercar la tarjeta o el teléfono”, indicó, agregando que el nuevo modelo permitirá reducir filas, tiempos de espera y fricciones en el acceso.

Un sistema probado globalmente que aterriza en Chile

El gerente general de Visa en Chile destacó que la implementación del pago sin contacto en el transporte público se sustenta en la experiencia internacional. “Llevamos muchos años trabajando en sistemas de transporte en todo el mundo”, afirmó, subrayando que se trata de una tecnología ya probada a gran escala.

Así, el ejecutivo detalló el alcance global del sistema. “Solo en el último año fiscal, los pagos Tap to Ride, es decir, pagar acercando una tarjeta o un dispositivo, superaron los 2.4 mil millones de transacciones globales”, señaló.

En este contexto, Visa ya ha desarrollado más de 1.000 proyectos en distintos países, lo que ha permitido observar de forma recurrente cómo esta tecnología mejora la experiencia de los usuarios.

En América Latina y el Caribe, el crecimiento también ha sido muy fuerte: más de 250 millones de transacciones y más de 100 proyectos en funcionamiento”, indicó Wipe.

En este sentido, respecto al caso local, afirmó que nuestro país se encuentra entre los más adelantados de la región. “Chile es uno de los países que más ha avanzado. Hoy existen 9 proyectos activos, incluyendo los trenes de EFE y buses regionales, que ya superan más de un millón de transacciones al mes”, sostuvo.

“Personas de más de 90 países han pagado sus viajes en los sistemas habilitados en Chile. Esto demuestra que el país está instalado en el estándar global de movilidad moderna”, cerró.




Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir