“Desafío Levantemos El Sur” es la campaña de Desafío Levantemos Chile junto al Banco de Chile que busca recaudar 20 mil millones de pesos, recursos que serán destinados íntegramente a la reconstrucción y apoyo de las comunidades más afectadas por la emergencia que golpea al sur del país.
La alianza público-privada se activa una vez más para demostrar que la rapidez y la gestión eficiente son la clave para levantar a Chile en sus momentos más difíciles.
Fuertes vientos y altas temperaturas provocaron los fatales incendios en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, avanzando rápidamente con llamas que han arrasado con cerca de 40 mil hectáreas y dejado 20 personas fallecidas, además de las más de 500 viviendas que fueron afectadas.
Pese a la información entregada de manera oficial, desde la organización aseguran que el despliegue en terreno ha revelado una realidad aún más cruda. Tras recorrer los sectores afectados, los equipos de la ONG aseguran que el número de hogares destruidos es mayor al reportado por las autoridades y que probablemente en los próximos días las entidades gubernamentales podrán dar las cifras oficiales.
“Estos días en terreno nos ha revelado una dura realidad, las cifras oficiales se quedan cortas ante la magnitud de la tragedia. Creemos que son muchas más las viviendas afectadas. La situación que hemos visto hoy es realmente desoladora”, señaló Nicolás Birrell, presidente de Desafío Levantemos Chile.

Frente a la desesperanza de las familias, los entes organizadores hicieron un llamado abierto y urgente a todas las empresas de diversos rubros para que se sumen a esta causa.
Un aliado esencial para que la fundación, que sigue el legado de Felipe Cubillos, pueda entregar ayuda rápida, eficiente y sostenible es Banco de Chile, que ha estado desde sus inicios.
“Estamos reafirmando nuestro compromiso con Chile y con las comunidades del sur del país, apoyando a las personas y familias damnificadas por estos graves incendios. Hoy más que nunca, estamos y estaremos presentes, en terreno y todos nuestros equipos, para contribuir primero a la recuperación y luego en la reconstrucción. Como lo hemos hecho desde hace ya casi 16 años, con Desafío estamos trabajando unidos y de manera colaborativa, entregando apoyo y ayuda concreta a quienes más lo necesitan", dijo Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización de Banco de Chile.
En terreno, cientos de historias se escuchan, algunas de tristeza profunda y otras con la esperanza de salir adelante. Evelyn Suazo junto a su marido Hugo Córdova lo perdieron todo, incluso a sus seis perros y las herramientas de trabajo que permitían darle un sustento a la familia, sin embargo, están seguros que con la ayuda de todos podrán levantarse.
¿Cómo aportar en la campaña de Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile?
Las formas de donar es a través de la página web desafiolevantemoschile.cl o realizando una transferencia directamente a la cuenta corriente de Desafío Levantemos Chile en el Banco de Chile.
Cuenta Corriente: 98027-07
RUT: 65.943.320-6
Email: [email protected]
Debe estar conectado para enviar un comentario.