Toyota lanzó en Chile su primer vehículo 100% eléctrico

El nuevo SUV marca el debut de los vehículos eléctricos de la marca en el país y apunta a reforzar su estrategia multivías.
Nuevo SUV Bz4x 100 eléctrico de Toyota.
Foto: Toyota Chile.

Toyota Chile presentó el bZ4X, su primer vehículo 100% eléctrico a batería (BEV) en el país. Este SUV fue desarrollado desde cero para la electromovilidad y representa un paso relevante dentro de la visión Beyond Zero de la compañía.

"El bZ4X no representa un punto de llegada, sino que un paso más dentro de nuestra estrategia multivías. En Toyota buscamos combatir al enemigo común, que es el CO₂, de manera responsable, realista y sin dejar a nadie atrás. Este modelo refleja esa convicción y nuestra forma de entender la innovación", señaló Ignacio Funes, director de Toyota Chile.

La estrategia multivías de la marca contempla distintos caminos tecnológicos para avanzar hacia la carbono neutralidad. Entre ellos figuran su portafolio de modelos híbridos, los vehículos completamente eléctricos y el desarrollo de soluciones complementarias, como los combustibles sintéticos.

Este nuevo SUV eléctrico se ofrece en una versión 4x2, con una autonomía de hasta 475 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. En tanto, la alternativa 4x4 entrega mayor potencia y permite alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos, aunque con autonomía de 453 kilómetros.

Otras características del nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota

"El bZ4X es el primer SUV 100% eléctrico de Toyota y fue diseñado para un uso real y cotidiano, especialmente en ciudad y sus alrededores, combinando eficiencia, confort y versatilidad", señaló Matías González, Product Manager de Toyota Chile.

González destacó que, al estar construido sobre una plataforma desarrollada desde cero para vehículos eléctricos, el SUV ofrece una conducción más silenciosa y estable. Asimismo, resaltó el mejor aprovechamiento del espacio interior, lo que —a su juicio— se traduce en una experiencia de manejo más cómoda.

Lanzamento Toyota BZ4x

Ambas versiones incorporan diversas asistencias a la conducción, entre ellas control de estabilidad, detectores de punto ciego, ayuda de estacionamiento, entre otras. A esto se suman llantas de aleación 20 pulgadas, cargador inalámbrico y diferentes modos de manejo como Normal, Eco y Xdrive.

Finalmente, González explicó que el modelo también integra "un completo equipamiento, que incluye climatizador bizona, una pantalla central de 14 pulgadas, doble cargador inalámbrico, botones de acceso rápido para funciones esenciales y el sistema Toyota Safety Sense".

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir