Es tiempo de hablar del HONOR 400 Smart, que viene a competir en el segmento de los smartphones de gama media del país. Este dispositivo, lanzado por la marca china hace unos meses, se distingue por su gran autonomía y buen diseño.
El 400 Smart cuenta con una pantalla de 6,77 pulgadas, que ofrece una gama de colores destacable para su segmento. No obstante, uno de sus puntos débiles es la resolución de HD+ y los 700 nits de brillo, lo que puede dificultar la visualización bajo condiciones lumínicas adversas.
En cuanto a su estética, el equipo es atractivo y se destaca dentro de su categoría gracias a su acabado fino, que le otorga un aspecto elegante. Además, pesa 206 gramos; sin embargo, resulta cómodo y agradable para el uso diario.
En la parte trasera, el módulo de cámaras se encuentra alojado en un cuadrado que aporta armonía al conjunto. Para elaborar este review, probamos durante algunas semanas el modelo color dorado, aunque también está disponible en plateado.
HONOR fabricó este equipo con materiales como plástico y policarbonato, lo que reduce la sensación premium de los modelos más costosos. No obstante, esta construcción es habitual en smartphones de esta gama y, aun así, garantiza una gran resistencia.

Un smartphone que destaca por su batería
Como nos tienen acostumbrados en HONOR, el 400 Smart también se destaca por ofrecer una gran autonomía a sus usuarios. En este caso, el equipo cuenta con una batería de polímero de litio de 6.500 mAh.
El tamaño de esta batería se traduce en una autonomía de un día y medio, e incluso hasta dos días de uso moderado. Si utilizas el smartphone de manera intensa —navegando por redes sociales, reproduciendo videos o usando otras apps— tampoco deberías tener problemas para llegar al final del día.
Este dispositivo ofrece una de las mejores duraciones de batería del mercado, al menos dentro de este segmento, e incluso compite con equipos más costosos. Esto porque en el mercado de gama media, es común que dispositivos de la competencia cuenten con baterías de 5.000 o 5.500 mAh.
Por otro lado, el HONOR 400 Smart soporta carga rápida por cable de hasta 35W, lo que resulta ágil, aunque no ultra-rápido. Cabe destacar que este modelo no dispone de carga inalámbrica.

Resistencia y cámaras: Otros aspectos a tomar en cuenta
Tal como señalamos previamente, a pesar de sus materiales de construcción, el equipo promete un alto nivel de protección. Desde la marca informan que el dispositivo logró las cinco estrellas en la certificación de SGS, lo que le permite resistir caídas de hasta 1,8 metros.
El fabricante incluyó en el diseño esquinas reforzadas y un sistema pensado para amortiguar los impactos. Si bien no probamos este aspecto, la certificación SGS y los esfuerzos de la marca lo sitúan por encima del estándar habitual en la gama media.
Asimismo, el equipo cuenta con certificación IP65 de resistencia al agua y polvo. Aunque no es smartphone sumergible, puede enfrentar incidentes como exposición a lluvia ligera, salpicaduras o polvo.
En cuanto a las cámaras, el HONOR 400 Smart dispone de una principal de 50 MP, acompañada de una cámara de profundidad de 2 MP. A esto se suma una cámara frontal de 5 MP, ideal para selfies o grabación de videos.
Sin dudas, las cámaras no son su punto fuerte y quedan por debajo de otros competidores. Sin embargo, ofrecen resultados aceptables en la reproducción de colores en las fotografías.
La calidad de video es únicamente Full HD, inferior a la que brindan otros actores del segmento. No obstante, el dispositivo incorpora herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que permiten editar fotos, borrar objetos, expandir imágenes y más.

Precios y consideraciones finales
El 400 Smart de HONOR incorpora un procesador Snapdragon 6s Gen 3 de ocho núcleos, 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB. Este chip es lo suficientemente rápido para realizar tareas diarias, como navegar por ciertas aplicaciones y redes sociales.
Sin embargo, al tener muchas tareas abiertas simultáneamente, es posible notar cierta demora al abrir algunas apps. El procesador también permite jugar videojuegos, aunque dependiendo de la exigencia, se pueden presentar pequeños inconvenientes.
El equipo cuenta con un botón asistente de móvil con IA, que facilita ejecutar comandos y abrir aplicaciones favoritas de manera rápida. Además, ofrece funciones de inteligencia artificial como traducción, subtítulos e incluso herramientas creativas basadas en esta tecnología.
En cuanto a conectividad, el dispositivo soporta redes móviles 5G y puede incorporar dos tarjetas SIM. También incluye tecnología NFC, que permite usar billeteras digitales y realizar pagos sin contacto.
En síntesis, el HONOR 400 Smart resulta recomendable para quienes buscan un celular accesible, pero que al mismo tiempo ofrece autonomía, resistencia y un desempeño sólido para tareas del día a día.
Los interesados pueden adquirir este smartphone en tiendas del retail, operadores de telecomunicaciones o en el sitio web de HONOR. En esta última opción, el precio referencial es de $249.990, aunque se puede conseguir en oferta por aproximadamente $189.990.
Debe estar conectado para enviar un comentario.