Decathlon es una marca especialista en vestuario y artículos deportivos, fundada en Francia en 1976. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento sostenido que hoy se traduce en más de 100.000 colaboradores y 1.700 tiendas distribuidas en más de 70 países.
La cadena arribó a Chile en 2018, con la apertura de su primer local en el Portal La Reina. En la actualidad, tras la inauguración de su nueva sucursal en el MUT, la compañía suma 10 tiendas en la Región Metropolitana y un total de 15 a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Decathlon abrió su nueva tienda en el MUT (y fuimos a conocerla)
Jon Hernáez, CEO de Decathlon Chile, destacó que desde el inicio se generó una conexión entre la marca y los consumidores nacionales. Además, recalcó que aún son "una marca joven dentro de lo que es el mercado chileno" y que cuentan con un amplio margen de crecimiento.
"Nos queda todavía mucho crecimiento por hacer. Pensamos que todavía podemos jugar un rol y un papel importante en impulsar la práctica deportiva en el país", afirmó Hernáez.
En Chile, la empresa cuenta con 1.200 colaboradores y dispone de un centro logístico que permite abastecer tanto a sus tiendas físicas como al canal de comercio electrónico, clave para el desarrollo de su estrategia omnicanal.

La propuesta de Decathlon y tendencias de los consumidores en Chile
El CEO de la cadena deportiva señaló que, a su juicio, uno de los aspectos que más llamó la atención del público con la llegada de Decathlon a Chile fue la amplitud de su catálogo y la diversidad de productos disponibles para una gran variedad de deportes, tanto individuales como colectivos.
"Lo que trabajamos con nuestra oferta deportiva multiespecialista es realmente impulsar la práctica deportiva, pero de los diferentes niveles", señaló el ejecutivo.
En las tiendas de la compañía es posible encontrar artículos diseñados para quienes se inician o desean descubrir una disciplina, así como para aquellos clientes que buscan equipamiento específico.
"El cliente en Chile es un cliente exigente, que busca calidad, que realmente mira el precio y que busca una oferta como la que podemos ofrecer nosotros", subrayó Jon Hernáez.
Según explicó el CEO, los consumidores demandan productos para múltiples deportes y disciplinas. Sin embargo, las actividades outdoor tienen una fuerte presencia y adquieren una relevancia especial dentro del ecosistema de la marca.
A nivel nacional, todas las tiendas cuentan con un mix de productos orientados a distintas prácticas deportivas. En el caso del local del MUT, este presenta un concepto enfocado exclusivamente en tres categorías: fitness, ciclismo y running, con la opción de adquirir el resto del catálogo a través del canal online y seleccionar ese punto como lugar de retiro.

Balance del 2025 y proyecciones para este año
Desde la cadena deportiva destacaron que 2025 fue un año muy positivo , en el que lograron abrir tres nuevas tiendas. "Un balance muy positivo en todos los niveles, con crecimientos importantes en todos los canales y llegando a más gente", indicó Hernáez.
En Decathlon aseguraron que, tras casi ocho años de presencia en el país, han logrado consolidarse en el mercado nacional. Esto se evidencia en la respuesta de los clientes cada vez que inauguran una tienda o realizan lanzamientos en distintas zonas del país.
Pese a ello, consideran que aún existe espacio para seguir expandiendose y proyecta un 2026 con nuevas apertura. Si bien no cuentan con inauguraciones confirmadas, desde la empresa adelantaron que este año podrían abrir entre tres y cuatro nuevas sucursales en Chile
"Por suerte hay mucha gente que quiere contar con Decathlon para tener una mayor oferta deportiva y estamos avanzando en varios proyectos", concluyó el ejecutivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.