Presentado por:

Cliente denuncia que su banco lo dio por “muerto” y le cerró su cuenta

El cliente, de 76 años, reclamó que el Banco de Chile le cerró su cuenta tras presuntamente declararlo fallecido.

Un cliente del Banco de Chile se contactó con Radio Bío-Bío para denunciar que la entidad bancaria cerró su cuenta corriente tras darlo erróneamente por fallecido. El afectado relató que esta situación le generó diversas complicaciones en sus operaciones financieras y perjudicó su trabajo.

Guillermo Whittle, quien fue afectado por este error, se desempeña como corredor de seguros y mantiene una cuenta con el banco desde el año 1973. Según explicó, hace más de un mes recibió una carta de la institución en la que se le informaba el cierre de su cuenta, debido a que el titular figuraba como fallecido.

"En el año 73' abrí mi cuenta cuando empecé a trabajar y nunca he tenido cheques protestados ni ningún problema con los bancos, porque yo trabajo con corredoras de seguros y no puedo tener ningún protesto ni problemas porque manejo platas de terceros", señaló Whittle en el espacio radial.

La misiva, fechada el 3 de noviembre de 2025, indicaba que a partir de ese día el banco suspendería la disponibilidad de giros y depósitos. Asimismo, se le solicitaba la devolución de las tarjetas que se encontrarán en su poder, aunque debidamente destruidas.

A lo largo del programa y entre risas, el afectado declaró irónicamente que le parecía "raro que al muerto le pidan que vaya a devolver las tarjetas".


Foto: Captura de pantalla transmisión del programa Expreso Bío Bío de la Radio Bío Bío.

Los reclamos del afectado al banco

Whittle detalló que, al recibir la carta, pensó que se trataba de un intento de estafa. Por este motivo, decidió acudir a una sucursal bancaria para aclarar lo que sucedía, sin embargo, en el lugar no habrían podido entregarle una explicación sobre el inconveniente.

No obstante, durante su visita logró desbloquear sus cuentas y tarjetas para efectuar operaciones, aunque asegura que igualmente le protestaron dos cheques. Debido a la naturaleza de su trabajo—que incluye el pago de sueldos—, optó por presentar un reclamo ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Consultados por Chócale, desde la entidad bancaria señalaron que lamentan la confusión generada por la carta y que, una vez conocido el caso, su equipo de atención al cliente "se contactó directamente con él para explicar la situación, ofrecer disculpas por los inconvenientes ocasionados y entregar una aclaración satisfactoria, la cual fue valorada y aceptada por el cliente".

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir