American Airlines comenzará a implementar Wi-Fi satelital gratuito en su flota para los miembros de su programa de fidelización AAdvantage, con financiamiento de AT&T.
La compañía indicó que esta iniciativa la posicionará como la aerolínea con la mayor cantidad de aeronaves conectadas a nivel mundial, cubriendo más de dos millones de vuelos anuales.
TE PUEDE INTERESAR: El ranking de las aerolíneas más puntuales del mundo
La implementación se llevará a cabo por etapas, debido a la magnitud de la flota y a la complejidad técnica que implica el servicio. En la actualidad, el acceso gratuito ya está disponible en el 100 % de las flotas regionales de fuselaje estrecho y de doble clase.
La empresa estima que, a comienzos de la primavera del hemisferio norte, el servicio estará habilitado en casi la totalidad de sus operaciones, incluidos los Boeing 787-8 y 787-9 recientemente incorporados.
“Al celebrar American 100 años ofreciendo innovaciones en la industria, incluyendo el primer programa de fidelización y la primera sala VIP en aeropuertos, estamos estableciendo el estándar de conectividad en el aire”, señaló Heather Garboden, directora de Atención al Cliente.

“El wifi gratuito de alta velocidad no es solo un beneficio, sino esencial para los viajeros de hoy (...) Una vez finalizados el despliegue, todos los miembros de AAdvantage podrán mantenerse conectados, transmitir y compartir contenido practicante en cualquier lugar de su viaje, de forma gratuita", añadió.
Por su parte, Jenifer Robertson, vicepresidenta ejecutiva y gerenta general de AT&T para Mercados Masivos, indicó que "al patrocinar el wifi gratuito a bordo para los miembros de AAdvantage de American Airlines, facilitamos que las personas se mantengan productiva, entretenidas y conectadas desde el despegue hasta el aterrizaje".
El acceso al servicio Wi-Fi se realiza a través del portal aainflight.com. Para conectarse, los pasajeros deben ingresar con su número y contraseña de AAdvantage y seleccionar la opción “Wi-Fi gratuito”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.