El Aeropuerto Santiago de Chile cerró 2025 como el terminal aéreo más puntual del mundo en su categoría, de acuerdo con el ranking global elaborado por la empresa Cirium.
El informe ubicó al principal aeropuerto del país en el primer lugar entre los grandes terminales internacionales, —aquellos con un flujo anual superior a los 25 millones de pasajeros— tras superar a hubs de Asia, Europa y América del Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Machbank de Bci y JetSMART anuncian alianza para ofrecer beneficios en viajes
Este reconocimiento posicionó al terminal como un referente en eficiencia, gracias a uno de los porcentajes más altos de vuelos que despegan y aterrizan en el tiempo previsto. De acuerdo con los registros, superó el 87% de salidas puntuales y alcanzó un 84% de puntualidad en las llegadas.
Con estos resultados, Santiago se situó por sobre terminales como Osaka (Itami), Minneapolis/St. Paul, Bogotá y Seattle-Tacoma, que también destacaron entre los aeropuertos con mejor desempeño durante el año.
En el ámbito latinoamericano, Cirium distinguió a los aeropuertos de Panamá (PTY) y Guayaquil (GYE) en sus respectivas categorías, aunque el recinto chileno fue el único de la región en liderar el ranking de grandes aeropuertos.
Infraestructura y operación: claves del desempeño
“Este reconocimiento (...) evidencia los beneficios de la nueva infraestructura que hemos construido en los últimos 10 años, con el nuevo Terminal Internacional, la remodelación del Nacional y los nuevos recintos de carga y transporte, además de nueva tecnología que permite agilizar diversos procesos como los controles de seguridad del equipaje", señaló Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aeropuerto Santiago de Chile.

"Todo, en suma, permite que nuestro aeropuerto genere beneficios concretos en la experiencia de nuestros pasajeros, como la puntualidad de los servicios”, agregó.
El desempeño operacional del aeropuerto se dio en un contexto de crecimiento sostenido del tráfico aéreo. Durante 2025, el terminal cerró el año con más de 26,5 millones de pasajeros transportados, cifra que consolidó su posición como la principal puerta de entrada y salida del país, además de un nodo estratégico de conexión para vuelos nacionales e internacionales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.