El mercado de transporte aéreo chileno proyecta un fuerte crecimiento para las próximas dos décadas.
De acuerdo con el informe Previsión Global del Mercado 2025-2044 de Airbus, el tráfico de pasajeros aumentará un 140%,con un alza desde los 23,9 millones transportados en 2024 a 57,5 millones en 2044.
TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Santiago comienza a operar vuelo directo a Canadá
El reporte indicó que este avance responderá al crecimiento económico, a la expansión de la clase media y a una mayor conectividad doméstica e internacional. Según el análisis, la población viajará más seguido durante los próximos 20 años y se moverá por el país y el extranjero con mayor regularidad.
En ese escenario, los viajes per cápita subirán de 1,0 a 2,3, reflejando una mayor frecuencia de uso del transporte aéreo.
El mayor dinamismo provendrá del mercado doméstico. Según las proyecciones, el tráfico en las rutas nacionales crecerá un 169%, seguido por las rutas regionales con América Latina, que aumentarían un 144%, por sobre el promedio del tráfico internacional.
Para responder a esta demanda, Airbus proyectó que el número de aviones comerciales que operan en Chile se duplicará hacia 2044.