
Este contenido es presentado por Caja Los Héroes
Las personas entre 50 y 60 años son las que más valoran la importancia de capacitarse y actualizarse laboralmente todos los años (52%), incluso por sobre los grupos de 18 a 35 años (42%), de 36 a 49 años (44%) y mayores de 61 años (44%).
Un estudio de Criteria y Caja Los Héroes sobre educación continua y formación muestra también que el aprendizaje cumple un rol central en el bienestar emocional y social de las personas.
El 55% de los encuestados señala que su principal motivación para capacitarse es el desarrollo personal y la satisfacción intelectual, cifra que alcanza un 65% entre las personas que tienen 50 a 60 años, y 69% entre los mayores de 61.
"El estudio muestra que la educación continua cumple un rol fundamental en el bienestar, especialmente en motivaciones como el desarrollo personal, la satisfacción intelectual y la construcción de proyectos futuros en todas las edades. Nuestro rol es acompañar procesos de reconversión laboral y de actualización continua, ofreciendo herramientas para que las personas puedan proyectar nuevas trayectorias en entornos cambiantes”, señala Jorge Oliva, gerente general de Caja Los Héroes.
En cuanto a las preferencias para realizar capacitaciones, cursos o estudios, el informe revela que los jóvenes privilegian plataformas digitales (36%), mientras que los mayores (+61 años) optan por cursos de organismos públicos (49%) y talleres en sus lugares de trabajo (50%).
La encuesta se realizó de manera online entre el 15 y el 18 de octubre de 2025, con una muestra representativa de 1.032 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y regiones del país. Los resultados fueron ponderados por sexo, edad, zona y nivel socioeconómico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.