Parque Arauco puso en marcha su primer servicio de trade-in en Chile. El programa, llamado "Parque Arauco Circular", busca fomentar el consumo sostenible y prolongar la vida útil de las prendas mediante un modelo de moda circular.
Los clientes del centro comercial Parque Arauco Kennedy podrán acercarse al módulo ubicado en el tercer piso y entregar sus prendas o accesorios en buen estado. La ropa debe pertenecer a las marcas adheridas a la iniciativa y, tras un proceso de evaluación, las personas recibirán una gift card para usar en la tienda de la marca dentro del mall.
TE PUEDE INTERESAR: Walmart Chile abre su primer supermercado Express de Lider en Panguipulli
La iniciativa se desarrolla en alianza con Bloomit, empresa especializada en recommerce y modelos de moda circular, con operaciones en diversos mercados de la región. Gracias a esta colaboración, existe un estándar uniforme de revisión y valoración para asegurar que las prendas se reintegren al circuito comercial con criterios consistentes.
"Parque Arauco Circular nos permite ofrecer una alternativa concreta para avanzar en hábitos de consumo más responsables. Queremos ampliar las posibilidades dentro del centro comercial integrando soluciones que combinan conveniencia, circularidad y beneficios inmediatos para nuestros clientes", señaló Cinthia Hurtado, Center Manager de Parque Arauco Kennedy.
Marcas adheridas y otros detalles de la iniciativa
Desde Parque Arauco destacaron que este lanzamiento se da en un contexto donde la moda circular ha ganado fuerza en Chile. Esto, porque el mercado de reventa y recommerce ha crecido de manera sostenida durante los últimos años, impulsado por una serie de factores, entre ellos la búsqueda de alternativas más responsables.
La compañía también indicó que, a nivel local, el volumen de compras aumentó en más del 200% en las últimas dos décadas, lo que ha incrementado el interés por modelos que extiendan la vida útil de los productos y diminuyan el desecho.

Parque Arauco Circular recibe prendas que posteriormente se reincorporan en las tiendas bajo categorías como "usado" o "como nuevo". Las primeras marcas que participan del programa son Andesgear, BOR, Bestias, Pretty Ballerinas y RODA, a través de Born.
Amin Guenim, cofundador y CEO de Bloomit, señaló que su rol es habilitar soluciones que permitan que los productos recuperen valor y que las marcas se integren a la circularidad sin fricciones.
"Este piloto demuestra que el futuro del retail será colaborativo, más consciente y centrado en crear valor real para las personas y el entorno", concluyó Guenim.
Debe estar conectado para enviar un comentario.